París.- La selección mexicana, eliminada de forma contundente por Chile en la Copa América, tiene "todo para ganar" y sólo le falta "autoestima" opinó el conductor estrella del fútbol latinoamericano en la televisión francesa, el ex futbolista Omar da Fonseca.

El analista y comentarista argentino de la cadena BeIN sports, muy popular en Francia, reconoció a Notimex que apostó por una final México-Argentina en la Copa América Bicentenario.

"En el fútbol nos equivocamos todos porque pensé eso, vista la calidad de los jugadores mexicanos y encima jugaban casi en su casa. Yo entendía que Argentina y México iban a ir a la final" comentó a esta agencia Fonseca, quien en la actualidad comenta los juegos de la Eurocopa en la cadena privada de fútbol.

Pero "después de haber visto los partidos yo creo que México todavía a veces se pone en esa condición de inferioridad, todavía no pueden pasar el nivel. En un momento dado hay que sentirse fuerte, irradiar lo que se llama la autoestima y el mexicano en algunas cosas todavía no sé bien porqué no traspasa eso" dijo.

El ex campeón de la liga francesa en los años 80 con el París Saint-Germain y el As Mónaco y que cubrió la pasada Copa América celebrada en Chile consideró que la abultada derrota de México frente a la selección chilena "más que nada es una frustración, más que un fracaso".

"No es un fracaso porque dentro de todo la calidad del juego, el estilo que le quieren dar es bueno. Me parece que los jugadores que sacan son importantes, son conocidos, hay muchos europeos que los conocen. Así que me parece que todo pasa por un aspecto puramente, que a lo mejor es histórico, una tradición" agregó.

"Le pasó a los bolivianos o a los chilenos que jugaban con Argentina y ya perdían dos a cero. Eso es una parte cultural, histórica, no sé bien que es pero es raro. Habría que hacer un estudio mucho más profundo de orden psicológico" reiteró el también ex agente de fichajes para clubes franceses.

"Debe ser eso porque si no, los mexicanos tienen todo y yo creo que la Copa del mundo en algún momento van a hacer una gran campaña (...) En México tienen todo. Yo he ido a México a ver partidos y los estadios que tienen, la organización que tienen los clubes es de un buen nivel", concluyó.

Notimex

Foto Notimex: Omar da Fonseca.