Ciudad de México.- Aunque la fiesta de 15 años de Rubí está programada para el 26 de diciembre en la comunidad La Joya, en San Luis Potosí, Raquel Bigorra le adelantó el festejo en su programa Las Tardes con la Bigorra.

La familia Ibarra García saltó a la fama luego de que a través de Facebook se publicará un video en el que el señor Cresencio, padre de la quinceañera, invitaba a todos los habitantes de la su comunidad a asistir al evento.

Sin embargo, los usuarios de internet empezaron a difundir el video y la invitación superó el millón de confirmaciones en la red social, además, se crearon cientos de memes alusivos a la fiesta.

"Me da un poco de pena, porque es gente que no está acostumbrada a los medios y a las cámaras. Pero el señor me prometió que vendría al programa y lo cumplió, es gente de palabra.

"Aquí no hay dinero, vienen de buena onda y quien quiera tener una buena acción con Rubí vamos a sumarnos, le pueden regalar los zapatos o que tengas varias vestidos", declaró Bigorra tras finalizar el programa.

Desde que el video se hizo viral en internet, varios famosos expresaron que desean participar en la fiesta, como fue el caso de Espinoza Paz y Larry Hernández.

Gael García también también se sumó a la ola de parodias y junto al locutor de radio de Los Ángeles, Eddie "Piolín" Sotelo, conductor de El Show del Piolín, publicaron su propio video.

Durante la emisión que se realizó ayer en el foro 6 de Televisión Azteca, Lucía Méndez se enlazó vía telefónica al igual que Luis Antonio López "El Mimoso", quien le compuso un corrido a la festejada.

La joven, quien siempre estuvo acompañada por sus padres, el señor Cresencio Ibarra y la señora Anaelda García, portó un vestido de quinceañera de color rosa con blanco, creación del diseñador Zeus de la Vega, quien le regaló la pieza.

Durante el programa, la joven bailó con chambelanes al ritmo de "Payaso de Rodeo.

"La verdad, tardamos días en asimilarlo (lo de la fama viral) porque todo se salió de control y más que nada por mi hija, que es menor de edad, pero de verdad estamos haciendo todo el esfuerzo para que ella no se sienta mal", aseguró el señor Ibarra.

Frente a decenas de personas, Rubí sólo se concretó a decir que estaba intimidada porque no está acostumbrada a tener la atención de tantas personas.

"Todo esto ha sido nuevo para mí, no estoy acostumbrado a esto, yo no puedo decir nada. Es bueno porque conozco mucha gente, y es malo porque muchos me han criticado", dijo Rubí.

La cubana confirmó que aplazará algunos días sus vacaciones, pero que estará presente en la fiesta, además, la producción buscará alguna forma de apoyar a la familia.

ASÍ LO DIJO

"La señora me pidió que fuera a cantar y sí voy a ir, si tuvieron la atención de contestarme el teléfono no tengo cómo agradecerles y queremos mocharnos en la fiesta".

Raquel Bigorra, conductora.

REFORMA/Fotos: TV AZTECA