Niamey.- Al menos 123 yihadistas del grupo terrorista Boko Haram murieron y dos fueron detenidos en unas operaciones compartidas de "limpieza" realizadas por las fuerzas de Chad y Níger en la región de Diffa, en el sureste de Níger, desde principios del pasado mes de julio.

Según informó anoche el Ministerio nigerino de Defensa a través de la radio gubernamental, en estas operaciones chadiano-nigerinas también perdieron la vida 14 militares y 29 resultaron heridos.

El portavoz del ministerio nigerino, el coronel Mustafa Le Druel, declaró a esa emisora de radio que en estas operaciones se neutralizaron escondites de armas y municiones de Boko Haram en Diffa, y se confiscaron "una importante cantidad de armas y municiones".

Además, se ha desarrollado de forma simultánea otra ofensiva militar de las fuerzas de Níger y Nigeria que permitió la "liberación" de las localidades de Damasak, Abadam y Gashgar, en el noreste de Nigeria, que estaban controladas por Boko Haram.

Otra operación militar el pasado jueves liberó de los yihadistas de Boko Haram la localidad Malam Fatori, en el norte de Nigeria y cerca de Níger, sin registrar pérdidas humanas, añadió la fuente.

EFE/Foto ilustrativa: DEPOSITPHOTOS