París.- El rescate del centenar de personas que la víspera quedaron atrapadas en un teleférico en el Mont-Blanc, la montaña más alta de Europa, concluyó esta mañana luego de más de 14 horas del inicio del operativo.

De acuerdo con fuentes de la empresa propietaria del teleférico, 33 turistas tuvieron que pasar la noche en las cabinas del teleférico, a más de dos mil ochocientos metros de altura, hasta las 05:00 horas locales (03:00 GMT), en que se retomaron las operaciones.

Otras 77 personas fueron evacuadas la víspera mediante helicópteros de Francia, Italia y Suiza de las cabinas del teleférico que se descompuso en la tarde de ayer, alrededor de las 17:30 horas locales (15:30 GMT), presuntamente por un cruce de cables.

El presidente de la compañía del teleférico, Mathieu Dechavanne, informó que poco antes de las 8:00 horas del viernes (06:00 GMT) se reparó la avería y los últimos turistas pudieron ser evacuados sin necesidad de emplear helicópteros ya que el teleférico volvió a funcionar.

“Todas las personas pudieron ser evacuadas”, aseveró Dechavanne a la radiodifusora pública France Info.

Según fuentes del operativo, los turistas que permanecieron la noche en el teleférico pasaron frío pero ninguno sufre ningún daño.

El teleférico averiado une los picos de Aiguille du Midi (3 mil 842 metros), en Francia, y la Punta Helbronner (3 mil 462 metros), en Italia, por encima de los glaciares del Mont-Blanc.

Ubicado en los Alpes, el Mont-Blanc es el pico más alto de Europa con más de cuatro mil 810 metros de altura.

NOTIMEX/Foto: EFE