II Redacción


El proyecto, En Pro del Talento Veracruzano (ProVer) lleva 10 años de cambiar las vidas de niños y niñas a través de la danza clásica. Con una formación integral que incluye transporte, alimentación, atención médica y psicológica, clases de ballet, inglés, jazz, contemporáneo, danzas históricas, música, teatro y pas de deux. Los alumnos reciben un entrenamiento profesional totalmente gratuita para convertirse en bailarines.


¿Cómo se utilizará el dinero?

Debido al éxito del programa, varios alumnos de ProVer se encuentran becados este verano en el Alvin Alley Ballet, gracias a su talento y trabajo les han ofrecido becas para estudiar, pero los costos de alojamiento, transporte y alimentos es por cuenta de ProVer (más seguro médico, visas de estudiante y extras). Este fondo será exclusivamente para eso, apoyar a los alumnos de ProVer en el extranjero.

Todas las aportaciones son deducibles de impuestos.

Este mes Alfonso Tepetzi y Cicky Pérez Enciso lograron beca en Chicago, y los costos son de entre U$300, más U$100 p/transporte, más alimentos. Juan Manuel Fernández en N.Y. requiere de casi U$1,000 mensuales.

ProVer es un programa social que brinda entrenamiento profesional a niños de recursos bajos. A través del ballet clásico estamos propiciando oportunidades para niños en situaciones de riesgo. Los niños del programa han recibido becas para estudiar en Houston, Chicago, Nueva York, Italia, Mónaco y ahora varios de ellos están trabajando profesionalmente.

Como recompensa a su generosidad, se les obsequiará un par de boletos a las funciones de El Cascanueces en Noviembre y Diciembre de este año donde podrás ver de primera mano el trabajo de ProVer y los resultados de años de arduo trabajo. (Talavera Serdán).


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz