Ciudad de México.- El cineasta mexicano León Serment, conocido por películas como El Efecto Tequila y Kada Kien su Karma, fue asesinado la noche del sábado en la Ciudad de México, cuando se resistió a un asalto.

Según informes, la víctima de nombre real de León Juan Salvador Germen, de 54 años de edad, fue apuñalado por dos hombres.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del sábado en la Colonia Merced Gómez, perímetro de Álvaro Obregón, punto considerado de alta incidencia delictiva.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de policías del sector, quienes acudieron al lugar encontraron ya el cuerpo sin vida.

La víctima presentaba a primera vista al menos siete lesiones del lado izquierdo del tórax provocadas con una arma punzocortante.

Según testigos, dos hombres intentaban asaltarlo, pero el cineasta opuso resistencia.

Las autoridades analizan diversos videos de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables.

"Nada más puedo decir que estoy profundamente dolida", expresó escuetamente la actriz Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En El Efecto Tequila (2010) analizó los hechos que condujeron a la crisis económica en México en 1994.

Y en Kada Kien su Karma (2008) exploró su vena humorística con la historia de una mujer abandonada y su venganza contra su ex marido.

"Me apena muchísimo que (su deceso) haya sido en una forma violenta", lamentó el actor José Sefami, quien trabajó con Serment en la comedia.

"Yo creo que cualquiera querría llegar a viejo y morir en nuestra cama. Una cosa de violencia por unos centavos es horrible".

REFORMA/Foto: REFORMA