Ciudad de México .- La periodista Gretchen Carlson, ex reportera del canal Fox 5, demandó por acoso sexual al presidente de la cadena, Roger Ailes.

- Carlson asegura que Ailes tomó represalias como recortar su salario antes de despedirla por negarse a tener relaciones con él.

- La periodista, quien se unió a Fox 5 en el 2005 y era la presentadora del programa The Real Story of Gretchen Carlson, metió la demanda ayer ante una corte de Nueva Jersey, donde reside el directivo.

- Carlson denunció que Ailes, que se unió a la cadena Fox en 1996 y fue el creador del canal de noticias FoxNews, con frecuencia le hacía comentarios con connotaciones sexuales acerca de su apariencia física, entre ellos que era muy "sexy".

- También narró en su demanda que Ailes, de 76 años, presuntamente le pidió en su oficina que se diera la vuelta para poder mirar su trasero.

- El directivo también le habría dicho que había dormido con tres ex reinas de belleza de Miss EU, título que ella también había ganado en 1989.

REFORMA