Ciudad de México .- Tenoch Huerta denunció clasismo y racismo que impera en la televisión mexicana.

El protagonista de la película Güeros compartió que ha tenido que rechazar varios proyectos porque por su aspecto físico solamente le ofrecen personajes que no le aportan nada a su carrera.

"Mi tipo físico es muy poco funcional en la televisión, generalmente la gente con mi tipo físico hace personajes de jodidos, sufridores o rateros, hay un claro clasismo y racismo en la televisión nacional y latinoamericana en general.

"Pareciera como si creyeran que los morenos tenemos una falta de talento y capacidad, y claro que no me veo atraído por proyectos donde creen que por ser moreno estoy restringido a ciertos papeles", declaró el actor.

Señaló que en definitiva no se ve atraído por ese tipo personajes y eso ha derivado que su carrera se enfoque más en el cine.

"Pareciera que los morenos ni siquiera podemos protagonizar, ser galán ya es otro boleto, digamos protagonizar, aunque sea de malo.

"No me interesa hacer eso, por un lado por las implicaciones racistas que tienen y por otro lado porque también luego no son historias que a mí me resuenen. Historias donde digo: 'Más allá de eso, qué puedo aportarle yo a la historia', y me doy cuenta que no les puedo aportar demasiado", agregó.

Sin embargo, el histrión aceptó participar en la serie Hasta que te Conocí, basada en la vida de Juan Gabriel donde interpreta al hombre que ayudó a Alberto Aguilera Valadez, nombre original del cantante a convertirse en un showman.

Además, por ahora esta inmerso en las grabaciones de la serie Blue Demon, donde da vida a Alejandro Muñoz Huerta, nombre del real del luchador.

REFORMA