Brad es un compositor de comerciales de muchos éxito, y también un mujeriego. Jan es una decoradora de interiores también bastante exitosa, seria y con mucho trabajo.

En los 50s, las compañías telefónicas estadunidenses no se daban a basto en suplir a su clientela con líneas, así que Jan y Brad, desconocidos entre sí, deben compartir una, considerando que de la media a la hora es de uno y de hora a la media (¿me siguen?) es del otro... excepto que Brad el galán, recibe llamadas constantes, para exasperación de Jan, que siempre halla la línea ocupada, enterándose, sin querer, de los deslices amorosos del otro. Y empiezan a odiarse, sin conocerse siquiera.

Jonathan es cliente y enamorado perdido de Jan, y siempre habla de ella con su amigo Brad, que empieza a interesarse en la desconocida. Un día, Jan y Brad, enemigos desconocidos, se topan en un lugar. Brad se da cuenta quién es ella, y finge ser Rex Stetson, vaquero ingenuo paseando por Nueva York. El atractivo es mutuo e inmediato, pero él no puede dar su verdadera identidad... lo que lleva a una de las comedias de confusión más divertidas en décadas.

En la cocción aparece una criada alcohólica (lThelma Ritter, seis veces nominada al Oscar) y elevadorista metiche. Los tres estelares se arriesgaron a hacer una comedia romántica en la era del Western, los films de guerra o los espectáculos masivos (ese año el Oscar fue para Ben Hur) que nadie quería exhibir.

Problemas de Alcoba (Pillow Talk, 1959) mereció el Oscar a mejor guión original, miss Day fue nominada, igual que miss Ritter, la decoración de escenarios, y la partitura de Frank de Vol, con la deliciosa “Pillow talk” a la cabeza de sus composiciones.

Esta deliciosamente enredada comedia se exhibe esta noche en La Capilla, a las 8pm. La taquilla abre a las 7:30pm, y ya sabe que con su vino, “palomitas” y chicharrones a destajo, tiene derecho a un film igual de sabroso y comentarios especializados.

Doris, Rock, Tony y Thelma lo esperan esta noche. No se meta en broncas ignorándolos.


II Talavera Serdán

Especial