Ciudad de México .- El incidente que detonó la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt fue porque presuntamente Maddox, hijo mayor de la pareja, quiso defender a su madre en una discusión y se enfrentó al actor.

De acuerdo con el diario Variety Latino, Pitt y Jolie discutían en pleno vuelo de Francia a Estados Unidos, cuando, al darse cuenta de que los ánimos se calentaron, el chico de 14 años intervino.

"Estaba borracho, y discutiendo con Angelina. Uno de los hijos mayores se puso en el medio de los dos, literalmente. Se paró frente a Brad, y hubo una discusión entre padre e hijo que no fue manejada de la mejor manera y se intensificó más de lo debido.

"No llegó al punto de abuso físico, nadie salió lastimado. No le pegó a su hijo en la cara de ninguna manera", declaró una fuente allegada a la pareja.

El FBI confirmó este jueves que reúne información sobre un incidente registrado la semana pasada a bordo de un avión privado en el que estarían implicados el actor Brad Pitt y su familia.

La agencia informó que el expediente que se abrió es sobre un presunto comportamiento abusivo de Pitt hacia uno de los seis hijos que tiene con la actriz Angelina Jolie durante el vuelo, como reportaron varios medios, señaló la portavoz del FBI Laura Eimiller.

Los reportes, de fuentes anónimas, señalaron que el actor también está siendo investigado por un departamento de bienestar infantil por el incidente aéreo del 14 de septiembre.

Angelina Jolie presentó una demanda de divorcio el lunes y su abogado emitió un comunicado al día siguiente en el que la actriz y directora informa que tomó la decisión por la salud de la familia.

Señaló que su separación se produjo el 15 de septiembre, un día después del supuesto incidente, y que busca la custodia en exclusiva de sus seis hijos.

Otra fuente allegada reportó a People en Español que Pitt le rogó a Angelina no iniciar los trámites de divorcio, pero ella no cedió.

"Se sentó, a hablar con Brad y se ofreció a presentar el divorcio juntos. Angelina hizo lo que sentía que tenía que hacer. Él la estaba instando a hacer esto en silencio, no para salvar el matrimonio, sino para tener en cuenta el bienestar de los niños, y se hizo caso omiso. Él está destrozado por esto.

"Le rogó que detuviera el procedimiento. El trató de hacer lo que fuera cambiar hábitos, cambiar su estilo de vida, para hacer que las cosas funcionaran".

Dos personas allegadas que han trabajado por años con la pareja, dijeron a The Sun que el histrión está aterrado de perder a sus hijos y que, aunque por el momento no tiene comunicación directa con ellos, se mantiene en contacto con gente cercana para saber si están bien.

"Nunca había visto a Brad así, está totalmente aterrado. Tiene miedo de perder a sus hijos por algo que no ha hecho, está siendo mostrado como un mal padre y está lejos de ser un mal padre", declaró la fuente.

La pareja tiene seis hijos, tres biológicos, Shiloh, Knox y Vivienne, y tres adoptados, Maddox, Zahara y Pax.

Maddox fue adoptado en 2002 por Jolie cuando, ella aún estaba casada con Billy Bob Thornton, y luego Pitt le dio su apellido.

Reforma