Ciudad de México.- Sin importar los pronósticos de lluvia o que sea un día laboral, los fans de la Ciudad de México que esperaban desde el 28 de agosto para honrar la memoria del ídolo de Juárez, ya están listos para hacerlo frente a las cenizas.

Se prevé que los restos del ídolo, provenientes de Ciudad Juárez, arriben al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 14:00 horas.

Para trasladar la urna hasta el aeropuerto de la ciudad Chihuahuense también se han organizado vallas desde la que fuera su casa en Av. 16 de septiembre.

La carroza pasará por la avenida Juárez -que recorrió tantas veces con guitarra en mano-, también frente al mural que le rinde homenaje y al desaparecido bar Noa Noa, donde su carrera comenzó.

El homenaje en la Ciudad de México comenzará tan pronto arribe la aeronave con la música de los mariachis Mi Tierra y Gama Mil.

Desde el Hangar Presidencial, el trayecto que recorrerá la carroza para arribar al Palacio de Bellas Artes, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno de CDMX, será vía Eje 1 Norte, de Viaducto Río de la Piedad y Eje Lazaro Cárdenas.

Un palacio para Juanga

Una vez en el vestíbulo del Palacio, se tiene previsto en el programa nuevamente al Mariachi Mi tierra, quien acompañará la ofrenda musical de Aída Cuevas a las 15:00 horas, seguida de la de Mayela Orozco, quien fuera corista de Juan Gabriel.

Una hora más tarde, en el escenario que se ha dispuesto a las afueras del recinto, será Fernando de la Mora quien continúe con el homenaje acompañado del mariachi Gama Mil.

A las 17:00, Salvador Mundo, también corista del desaparecido ídolo, hará los honores en el vestíbulo, mientras que hacia las 18:00 horas será Lucía Méndez la que cante con el mariachi el tema "Para qué me haces llorar".

Se tiene previsto que ya hacia las 19:00 horas en el vestíbulo del Palacio se presente el Coro del Teatro de Bellas Artes en tanto que afuera se preparará la banda de Juan Gabriel y el Mariachi Mi Tierra para arrancar con las canciones que los invitados previstos regalarán al cantante, que se prevé que duren hasta las 23:00 horas.

La Secretaría de Cultura también ha confirmado la presencia de la Orquesta Sinfónica del Edomex.

Una docena de pantallas gigantes, un escenario, estructura de luces y carpas se dispusieron durante la noche para alistar el homenaje afuera del Palacio de Bellas Artes, donde los fans ya esperaban desde el domingo por la tarde.

La Secretaría de Cultura transmitirá en vivo el evento a través de su página web.

REFORMA/Foto: REFORMA