Ciudad de México.- Funcionarios federales lamentaron en Twitter la muerte del cantautor mexicano Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, ocurrida en Santa Monica, California, tras un infarto al corazón.

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el Presidente Enrique Peña Nieto en la red social.

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz".

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la popularidad del también llamado "Divo de Juárez".

"Hoy perdimos a un grande: Juan Gabriel, el hombre que abrió las puertas de Bellas Artes a la cultura popular. México te recordará siempre", sostuvo.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se sumó a las condolencias.

"Lamento mucho la muerte de Juan Gabriel. Con su música y talento, fue embajador de México en el mundo. Descanse en paz", expresó.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también expresó admiración y tristeza por el cantante.

"Extraordinario, irrepetible y brillante. El canta autor mexicano más popular de todos los tiempos. Descanse en paz el gran Juan Gabriel. Querida es una de las grandes de Juan Gabriel. Esta versión con Juanes queda para la historia", dijo.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, agregó que el Palacio de Bellas Artes será utilizado para velar al artista michoacano si así lo requiere su familia.

"Juan Gabriel interpretó el alma popular de México, descanse en paz este gran artista de todos. El Pdte. @EPN me ha instruido abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo decide su familia", escribió.

Margarita Zavala, aspirante presidencial por el PAN, también lamentó el fallecimiento.

"Descansa en paz, Juan Gabriel. Nos dejas todas tus canciones", escribió.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, igualmente expresó su opinión ante el deceso del artista.

"Hoy México perdió a un ídolo, a un gran artista. Lo lamento mucho. Hasta siempre Juan Gabriel", apuntó.

REFORMA/Foto: REFORMA