Del reality show de TV UNAM Cantando Boleros, Majo Cornejo pasó por diversos montajes teatrales y coros de varias estrellas, para ahora ser la cantante estelar de Luzia, el espectáculo del Cirque du Soleil con temática mexicana.

A sus 22 años, la joven es la intérprete principal en el espectáculo que se presenta en Toronto hasta el 16 de octubre.

“Toda mi familia es de músicos. Mi tío es violinista de la sinfónica nacional; mi tía es productora y pianista de jazz; mi mamá canta ópera, así que la música ya la esperaba en mi vida.

“Todos están fascinados con esto. Siguieron el proceso de casting. Desde que hice la prepa abierta sabía que cantaría, así me han apoyado. Creo que me quedé con este trabajo porque soy muy intensa para cantar, y eso les gustó”, indicó Majo.

La hija de Dinora Cornejo, y sobrina de Emilio Cornejo, aseguró que lo que aprendió como corista de Juan Gabriel, Enrique Bunbury, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Reik y Kalimba fue esencial para tener el dominio escénico que le pidieron para el show de la compañía canadiense.

“Todo sirve, y poco a poco me fui formando. No soy una persona improvisada que llegó de la nada. Me conocieron y aquí estoy, cumpliendo un sueño”.

Majo, quien conoció a los productores por medio de su amigo José Anuar, quien ha trabajado en otros shows del Soleil, comentó que la preparación de este espectáculo, desde el año pasado, fue difícil, pero satisfactoria.

“Estuvimos creando el espectáculo por cuatro meses y ya llevamos cuatro meses de temporada. Fue un trabajo exigente, arduo, pero muy disfrutable. He crecido como no me lo imaginaba, es una escuela que te sirve para cantar donde sea.

“Me encanta ver cómo la gente se asombra con todo el diseño creado bajo una idea mexicana. Es un gran orgullo siendo mexicana y trabajando en el extranjero”.

Majo dijo que, en el futuro, se imagina cantando en Broadway o en el West End de Londres.


II Reforma