Martha Higareda tendrá que subir de peso y estar en forma para interpretar a Kristin Ortega en la serie Altered Carbon, su primer protagónico en una serie estadounidense.

Inspirada en la novela de ciencia ficción homónima, publicada por Richard Morgan en 2002, el proyecto lo produce Skydance Productions (Guerra Mundial Z, Star Trek: En la Oscuridad) para Netflix.

La historia contará con la producción ejecutiva de Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator: Génesis) y la dirección de Miguel Sapochnik, quien ha estado al frente de algunos capítulos de Game of Thrones.

“Es una serie que está muy interesante. Ya tenía muchas ganas de hacer televisión en Estados Unidos, ya había hecho una serie que se llama Royal Pains hace un par de años.

“Finalmente, después de hacer No Manches, Frida y 3 Idiomas, pensé que ya era un buen momento de regresar a Estados Unidos y hacer algo interesante”, declaró la actriz, en entrevista.

En octubre, Higareda viajará a Vancouver, Canadá, donde permanecerá durante seis meses para filmar la temporada, de 10 capítulos.

La trama se desarrollará en el siglo 25 y la mexicana interpretará a una inteligente pero dura detective en Bay City, Michigan. Su familia proviene de la llamada North LatAm Zone, territorio que en el pasado abarcaba México, Belice, Guatemala y El Salvador.

En ese mundo futuro, dominado por la tecnología, los seres humanos prácticamente han vencido a la muerte, ya que sus mentes pueden ser digitalizadas y transferidas a otros cuerpos.

La serie, en inglés, también contará con las actuaciones del británico James Purefoy y el sueco Joel Kinnaman; éste, junto con la tabasqueña, tratará de resolver un crimen que se cometió en esa nueva era.


II Reforma