La actriz mexicana radicada en Los Ángeles Marimar Vega es la protagonista de “La boda de Valentina”, una comedia romántica rodada en México por Marco Paolo Constandse que se propone conquistar al público por San Valentín.

La trama del filme está centrada en el triángulo amoroso entre Valentina, Jason (Ryan Carnes) y Ángel (Omar Chaparro), el exnovio de ella, pero también muestra las diferencias culturales entre México y Estados Unidos.

En esta comedia romántica el personaje de Marimar Vega tiene que escoger entre una vida idílica en Estados Unidos y la caótica vida de México, desde donde “sus raíces la llaman”.

“La mayoría de gente que vivimos fuera de nuestro país, por más felices que estemos fuera, cuando vuelves y ves de nuevo a tu familia, amigos, la comida y la cultura te sientes mucho más en casa”, dijo la actriz.

Es por eso que la actriz se siente plenamente identificada con su personaje.

“Hay un texto en la película que yo lo digo como Marimar. Cada vez que estoy en México me encanta el caos de mi ciudad, el ruido y todo lo que tiene México, pero cuando estoy en Estados Unidos me encanta estar acá. Experimento perfectamente esto”, afirmó la actriz, que actualmente vive en Los Ángeles.

“La boda de Valentina” relata el choque cultural entre el prometido estadounidense de Valentina, Jason (Ryan Carnes), y “los Hidalgo”, la familia de la joven, cuyo padre en la película es candidato político en una surrealista campaña electoral.

Pese a ser una caricatura, Vega consideró que tiene elementos “totalmente realistas”.

“Por más cómico que parezca, aunque el tema político en mi país se toca con un poco de farsa, desafortunadamente es totalmente verdad”, dijo la actriz nacida en la CDMX.

Vega, de 34 años, definió la relación entre México y Estados Unidos como “un amor-odio total”, por su condición fronteriza, y aunque dijo que “todos quieren estar en Estados Unidos, al mismo tiempo se sienten un poco discriminados”.

La película trata satíricamente esta situación y es una mexicana, que se niega a hablar en español, quien deniega el visado a Valentina para entrar a Estados Unidos.


EFE