II AGENCIAS


El guión de la obra Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), lanzado este domingo, vendió más de 680 mil copias en el Reino Unido en sus tres primeros días de venta.

De acuerdo con el medio The Guardian, esto lo convierte en el libro más comprado en ese lapso desde la publicación de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, y el guión que más rápido se ha vendido en la historia.

Además, el texto ya vendió más copias que cualquier otro libro en una sola semana durante la década pasada.

La obra, escrita por Jack Thorne y basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Thorne, cuenta la historia de una Harry Potter adulto quien trabaja en el ministro de magia y es el padre de tres hijos.

Actualmente se presenta en el Palace Theatre de Londres, donde tiene presentaciones confirmadas hasta mayo de 2017.


Dos millones en dos días

En Estados Unidos y Canadá, Harry Potter and the Cursed Child tuvo ventas mayores a los 2 millones de ejemplares durante sus primeros dos días.

Los datos están basados en las estimaciones de las librerías y, según Scholastic, son cifras nunca vistas antes para un guión.

La obra, dividida en dos partes, está escrita por el guionista inglés Jack Thorne a partir de una idea original de Rowling, y se convertirá oficialmente en el octavo tomo de la historia que relata las aventuras del “aprendiz” Harry Potter.