Un estreno imperdible (Marguerite), dos correteables (Mascotas, Ilusionistas), otros dos para sumergirnos y los demás, escapables.

MARGUERITE

Se basa en la vida de Florence Jenkins (recién encarnada por Meryl Streep, aún sin estreno) de la mujer a quienes cínicos e hipócritas adulan por su fortuna pero se burlan de ella por su canto. Enamorada de la música e incapaz de atinarle a una sola nota, Marguerite vive en su mundo de ilusión. Mereció media docena de Césares, el Oscar francés, a film, dirección y su adorable protagonista Catherine Frot. Sólo en Cinépolis, a las 9:30pm.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

Hasta ahora me entero porqué del desbarajuste de mi casa cuando dejaba solos a mis 5 gatos (madre y 4 chamacos maleducados). Otra muy divertida animación de los creadores del Villano Favorito y los horrorosamente encantadores Minions. Cinemex, Cinépolis.

BATMAN, THE KILLING JOKE

(El Chiste Asesino) No siendo aficionado al Comic ni al personaje, el chiste podría estar en que es cinta de animación que relata el nacimiento de “El Joker” como uno de los peores sicópatas al que se haya enfrentado el Hombre Murciélago; pero a sus chavillos podría gustarle, lo que no es muy buen, aunque dura sólo 1:15 hrs, lo que sí es. Cinemex.

CUANDO LAS LUCES SE APAGAN

Produce James Wan, director de El Conjuro, y nos avienta una teoría de porqué cuando no se apaga la luz suceden las cosas más raras (¿aparece “la mano”?. ¿los invitados se tragan las sobras?). Véalo por el lado bueno, eliminamos pretexto para que la CFE nos cargue la cuenta a su antojo. Terror de “bú”,d el que últimamente estamos recibiendo mucho. Cinemex, Cinépolis.

LOS ILUSIONISTAS 2

Regresan los “robinjúdes” tras un año de exilio obligado, y como no tienen remedio, ejecutarán otro de sus show asombrosos a plena vista en la Londres de inicio de año. Actores carismáticos (Ruffalo, Eisenberg, Harrelson, Franco, Lizzy Kaplan por la pelirroja Isla Fisher, más un ricamente sicópata Daniel Radcliffe y los siempre estupendos Morgan Freeman y Michael Caine. Tan imposible como impredecible y entretenida. La recomendamos. Cinemex, Cinépolis.

BUSCANDO A DORY

La fauna oceánica vuelve a activarse tras hallar a Nemo y perder a la desmemoriada pecesita, tan tierna y despistada, que los niños se echarían al agua para salvarla. Cinemex, Cinépolis.

LA LEYENDA DE TARZÁN

Contada con lujoso lujo de detalle (y si no se dice así y lo dije), el enésimo recuento del rescate y posterior intento de sumisión del chico educado por primates y su Jane del alma, especialmente corporeizados por los hermosos Stellan Skarsgard y Margot Robbie, con los malos e inefables Samuel Jackson y Christoph Waltz, es un cuento muy agradable de observar. Cinemex, Cinépolis.

LA NIÑA DE LA MINA

Un turista se pierde en las grutas de Guanajuato, y mineros y científicos analizan su rescate, aunque resulte tratarse de la travesura de una niña de leyenda. Es mexicana, con Regina Blandón, la nueva “novia” de Chuchochoa en Hotel de los Secretos. Cinemex, Cinépolis.

Semana de julio 31 al agosto 5

Talavera Serdán/Especial

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz