CIUDAD DE MÉXICO.-Shakira informó este jueves que no podrá iniciar su gira esta semana, como tenía previsto, pues sigue padeciendo un problema en sus cuerdas vocales.

La colombiana, quien este martes canceló la primera fecha de su tour El Dorado, planeada para este 8 de noviembre en Colonia, Alemania, pospuso tres conciertos más.

"A mis fans y amigos, Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba poder lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento.

"Siento mucho informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París; 12, en Amberes y el 14, en Amsterdam, pero estamos trabajando en confirmar nuevas fechas", escribió en un comunicado publicado en Twitter.

La cantante dijo que sigue buscando su recuperación mas no dio detalles su regreso a escenarios

"Sigo concentrada en mi recuperación total para poder compartirles este show que con tanta ilusión he preparado y del que me siento orgullosa. Estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100 por ciento para ustedes", señaló.

La intérprete de "Amarillo" agradeció la compresión de sus fans.

"De nuevo los agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil. Con el favor de Dios nos veremos muy pronto en el comienzo de mi gira. Les envío todo mi amor y agradecimiento, Shakira", concluyó.

REFORMA