CDMX.- El acróbata mexicano Jerónimo García, quien forma parte del espectáculo JOYÀ, del Cirque du Soleil, ha logrado una estabilidad en su vida desde que se incorporó a este show, pues a diferencia de otras presentaciones del circo canadiense, éste se encuentra fijo en la Riviera Maya.

Sin embargo, el espectáculo está por incorporar algunas modificaciones, lo mismo que la vida del gimnasta, pues se convertirá en padre junto con su esposa Jessica Ritchie, con quien realizaba su número circense.

"La familia continúa creciendo y el reto ahora es más bello. Veo a estos chicos que ahora están en sus veintes o treintas y yo estoy en mis cuarentas y no pienso que tenga que seguirles el paso. Siempre compito sanamente y con sabiduría y nos apoyamos unos a otros.

"Es como una familia de verdad, siempre hay algo que añadir a nuestro proyecto, algo nuevo sobre el escenario, pero siempre algo por lo que podemos emocionarnos", compartió Jerónimo en entrevista.

A la atmósfera mágica del circo se sumó recientemente la acróbata Shannon Gélinas, quien colabora con Jerónimo en el número desde el embarazo de su esposa.

"Yo me incorporé hace poco más de seis meses, es muy nuevo y estoy muy contenta de ser parte de esta familia. Es lindo tener un lugar estable para vivir.

"Eso de estar viajando de un sitio a otro lo he estado haciendo por los últimos seis años y ya me estaba cansando de no tener un hogar real. Mi novio está en el mismo show y la esposa de Jerónimo también, y tener esa familia me da mucha alegría", dijo la artista canadiense.

Jerónimo, quien participó en comerciales, televisión e incluso cine, se siente más a gusto entre las cuerdas y patines del show que ante una cámara de televisión.

La fama no le interesa. En cambio, en un futuro le gustaría dedicarse a crear conciencia sobre la importancia de la actividad física en México, ya que además de ser gimnasta es quiropráctico y entrenador de alto rendimiento.

"Todavía tengo el físico y la energía para hacer esto. Por supuesto que tengo un plan b y c, pero ahora esta es mi pasión y continuaré haciéndola. Si ya no tengo más que ofrecer en el show, entonces diré: hasta aquí", señaló.

JOYÀ, que narra las aventuras de una pequeña y su abuelo científico entre una biblioteca, insectos y dinosaurios, tendrá novedades en sus números de entrada y de final.

Además se integrará una nueva cantante llamada Nicola Daun a partir de este 21 de noviembre en el Vidanta Riviera Maya.

ASÍ LO DIJO

"El secreto es que disfruto lo que hago y me cuido a mí mismo. Esa es mi prioridad. Una buena recuperación, sueño, ejercicio y estiramiento, es como una religión. Y todo se ajusta después de eso".

Jerónimo García, acróbata.

Reforma

Foto: Reforma