CDMX.- Cuando la ciudad esté metida en la vorágine de la vida cotidiana y ya nadie recuerde a los damnificados del sismo, en ese momento Noel y Leonel, de Sin Bandera, reactivarán la ayuda con una nueva canción.

Presentarse en el Zócalo junto a otros intérpretes con la bandera de "Estamos Unidos Mexicanos", y conmoverse con más de 100 mil personas, los llevó a preparar un tema inspirado en lo ocurrido tras el terremoto del 19 de septiembre.

"Con la calma de sentir que la reconstrucción no es de un día para otro, en uno o dos meses necesitamos recordar que es importante seguir ayudando, entonces con esa calma vamos a hacerlo.

"Conociéndonos, no va a ser una canción tan literal, va a ser una canción que puede quedar para cualquier situación", dijo Noel en entrevista.

Y los fondos que recauden con el sencillo serán destinados a las personas que perdieron sus casas.

"Lo nuestro es llegarle al corazón a la gente, que llores, que te mueva, no nos parece que deban ponerse a bailar con este tema, es un momento de sensibilidad, de unidad", adelantó Leonel sobre la canción, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

"Te Vi Venir", "Kilómetros" y "Entra En Mi Vida" son algunas de las composiciones con las que esperan hacer vibrar a miles en el Auditorio Nacional, el 18 de noviembre.

La gira del tercer álbum en vivo del dúo, Primera Fila: Una Última Vez, ya pasó por Estados Unidos, por países sudamericanos y alcanzó a nuevos públicos en Montreal y Toronto, Canadá, a donde fueron por primera ocasión.

"Fue increíble ir a Canadá, fue la primera vez en la vida que yo voy, Leonel ya había ido y la sensación que tuve es que es un país enorme, poca gente, mucho terreno, mucho arte y mucha diversidad cultural", contó Noel.

En el show de Montreal, recordó, había banderas de 27 países latinoamericanos, en donde experimentaron una conexión mágica con sus fans.

"Cada noche es como un romance diferente con un público y con gente diferente, con silencios y con pausas y con pasiones distintas, estamos gozando mucho la gira, todo lo que significa ir a lugares, conocer a la gente".

ASÍ LO DIJO

"Nos ha servido bastante bien la gira por Sudamérica para que el show fluya muy bien, hay una gran soltura con cada una de las canciones, hemos estado haciendo el show todo el año, entonces van a ver un concierto bien montado en el Auditorio".

Leonel García, cantante.

Reforma

Foto: Reforma