Ciudad de México.- Playboy México, a través de su página oficial, emitió un comunicado en el cual denunció supuesto abuso de autoridad por parte del Instituto de Migración de Mérida y la Policía Estatal, durante su evento Playboy Music Fest.

Y es que durante el evento celebrado este viernes en la hacienda Chichí Suárez, en el cual se presentaron 10 músicos y 110 conejitas, 10 de ellas playmates internacionales, se realizó un operativo migratorio.

"Hace un par de horas durante nuestro evento "Playboy Music Fest, celebrado en la ciudad de Mérida sufrimos abuso de autoridad por parte del Instituto de Migración de Mérida y por la Policía Estatal durante la supervisión de documentos de nuestros invitados.

"El evento fue creado para la convivencia con todos nuestros seguidores, sin embargo el resultado fue totalmente lo contrario por una causa sin ningún argumento y justificación", dice el comunicado publicado en Facebook a las 2:38 horas.

A las 2:59 horas, Sugey Abrego, conductora del evento, publicó un video en Twitter en el cual reclamaba que ella y sus compañeras playmates, fueron detenidas y encerradas por 5 elementos de migración más 15 de la Policía Estatal.

"Oigan estamos aquí en un evento de Playboy, donde evidentemente hay mujeres extranjeras y se presentaron unos agentes de migración que nos tienen literalmente encerradas. Nos tienen literalmente encerradas porque nos están requiriendo los papeles de las compañeras extranjeras.

"Evidentemente ellas los traen y están en el hotel. Uno, mi pregunta es: ¿constitucionalmente nos pueden hacer eso? Come on here, estamos todas encerradas y no nos dejan salir. Y evidentemente sabemos que por parte de la Constitución tenemos derechos. Esto lo quiero guardar como evidencia, porque la verdad no conozco el procedimiento. Sin embargo, tengo todo el derecho de pedir un papel donde me requieran mis documentos", dice Abrego en el video.

Hasta el momento no se ha dado una respuesta por parte de las autoridades.

Agencia Reforma