Luego de haber escrito el libro “Gloria: Una historia sobre la fama y la infamia”, así como el guión de la película “Gloria” (2014), Sabina Berman descarta que la cantante Gloria Trevi le llame para construir la historia de la serie biográfica de televisión que planea.

“Sé que quiere hacer una serie, que su vida lo amerita, pero me parecería sorprendente que me llame, ni lo he pensado. Nosotras tuvimos una buena relación cuando estuvimos cara a cara trabajando”, comentó la escritora.

Sin embargo, al no parecerle lo que plasmó respecto de su vida tanto en el filme como en el libro, “La Trevi” amenazó con demandar a la dramaturga, quien frente a la prensa tomó con humor la polémica generada en torno al caso y comentó:

“No hay litigio, todo estuvo en orden porque el juez nunca estimó los hechos como meritorio de un juicio. Todo el mundo me iba a demandar, también Aline (Hernández), pero me demandaron su atención y, afortunadamente, nada más. Creo que fue una película que nos salió bien y que la gente disfrutó”.

Consideró que “Gloria” se quedará en la memoria de los espectadores “y que volverá a ser vista porque cuenta la historia de una época en la vida de Gloria Trevi, con sus canciones fantásticas. ‘El recuento de los daños’ es uno de los temas pop más hermosos de México”, subrayó.

Ante la demanda que la cantautora enfrenta en contra de Pati Chapoy, Berman opinó que Trevi tiene demasiado talento como para desperdiciar su tiempo en este tipo de conflictos legales.

Ignora si esté mal aconsejada, pero asegura que la cantante “es feliz en un escenario y fuera de él es un poco menos feliz. Creo que ahí es donde la agarran un poco desprevenida; ella tiene demasiado talento como para estar en juicios, ella debe estar en conciertos”.

Resaltó que “haber subido tan alto para luego caer en una desgracia tan grande dentro de una cárcel en Brasil, que es una de las peores del mundo, y renacer, la hace un ser admirable”.

Hace tiempo que Trevi y ella no tienen contacto, pues dice: “ya recorrimos el camino que debíamos haber recorrido juntas”.

Berman informó que trabaja en tres proyectos de los que pronto revelará detalles. Por lo pronto, dio a conocer que en noviembre estrenará la película “Macho” con Miguel Rodarte, Cecilia Suárez y Mario Iván Martínez, entre otros, bajo la dirección de Antonio Serrano.

“Se van a reír mucho, tenemos un gran elenco. La trama es sobre las etiquetas y los géneros sexuales”, concluyó la escritora, quien la noche del martes fue invitada para amadrinar la develación de la placa por 200 representaciones de “La jaula de las locas”.

II NOTIMEX