Acción, comedia en bilingüe, terror, y una animación mexicana ocupan las carteleras esta semana.


AMIGOS DE ARMAS (War Dogs)

Basado en algo real, dos chicos (el estupendo Jonah Hill, Lobo de Wall Street, y el bueno de Miles Teller, Whiplash, Divergente) logran contrato con el FBI para vender U$300 millones en armas a los aliados en Afganistán, desatando sin saberlo, la persecución de yihadistas y el propio gobierno norteamericano. Comedia en serio. Sólo Cinépolis


EL ESPECIALISTA: LA RESURRECCIÓN (Mechanich)

A un lado Arnold! Jason Stathan, muy bien acompañado por Jessica Alba, Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh, y los efectos especiales a la Misión Imposible, hacen de esta aventura sobre el tipo que por rescatar a su novia debe asesinar a varios, a la vez que recorre paisajes del mundo, algo excitante, entretenido y digno de disfrutar. Sólo Cinépolis.


OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL

Una mujer y dos hijas, videntes farsantes, sin saber cómo desatan una fuerza sobrenatural que viene a perseguirlas (y probablemente a desquitar la lana que esquilman a los incautos que creen en la famosa “tabla del mal.”) Buenos momentos de escalofrío, pero formulaica como la mayoría. Cinemex, Cinépolis.


LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS

El escándalo que origina esta leyenda urbana data de 1995, y los realizadores de ésta y otros trozos de folklore, como la Nahuala, mezclan tantito Disney y huevocartoon, haciendo indefinible el subgénero de esta animación, por otro lado bien hecha. Cinemex, Cinépolis.


CONTINÚAN


CIGÜEÑAS: LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON

Solían repartir niños, pero hoy es más rentable entregar paquetería, aunque por un ligero error de cálculo. Una de estas aves y una chica se ven forzados a entregar una bebé preciosa. Y ahí empieza el embrollo. Original, divertida, familiar. Cinemex, Cinépolis.


INFERNO

Culmina la trilogía de Dan ´Código Da Vinci´ Brown con otra de sus historias tan fascinantes como imposibles. Dirige el mismo de las anteriores, Ron ´En el corazón del mar/Apolo 13´ Howard y Tom Hanks repite en el rol del profe Langdon. Visible por las locaciones europeas. Cinemex, Cinépolis.


MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES

Original e interesante, uno de los mejores trabajos de Tim ´Alicia en el País de las Maravillas´ Burton, en el que la tal Miss (Eva Green) cultiva los poderes místico-fantástico de chiquillos a quienes queda mejor el calificativo de “fenómenos”. Muy entretenida. Cinemex, Cinépolis.


MENTES MAESTRAS

Comediantes como Owen Wilson (Cazanovias), Zack Galifianakis y Jason Zudeikis (¿Qué Pasó Anoche?), Kristen Wiig y Kate McKinnon (Cazafantasmas), ladrones de gran monto Vs policías ineptos. Zack el gordo, adelgazó y se parece mucho a John Goodman. Farsa dominguera que luce divertida. Sólo Cinemex.


MI PAPÁ ES UN GATO

El gran Kevin ´House of cards´ Spacey pone a prueba sus 2 Oscar en esta situación increíblemente predecible: se convierte en un minino (él los detesta) para el cumpleaños de su hija. Con la infaltable, si efectiva Jennifer Garner. Sólo Cinépolis


NO MANCHES FRIDA

Comedia mexicana simpática, que mejoraría -para mí, al menos- si hubiese unas 100 palabras altisonantes (hay como mil). Omar Chaparro se reafirma como actor-comediante, Martha Higareda está muy bien, y sorprende la mafiosa Fernanda ´El señor de los cielos´ Carrillo en rol cómico. Sólo Cinépolis


TREINTONA, SOLTERA Y FANTÁSTICA Otra mexicana que sexo vendía: Bárbara Mori (en realidad, uruguaya y la película es coproducción latina), que al llegar a los 3-0 se da cuenta que no ha vivido, ni amado ni una fregada, de esas que hacen la vida tolerable. Simpática, e identificable para reprimidas. Cinemex, Cinépolis.


Talavera Serdán / Especial

Semana del 23 al 29 de octubre