Las historias tragicómicas de Manolo Caro no sólo han cautivado a miles de cinéfilos, sino que llenó el ojo de los creativos de Netflix.

El realizador de cintas como No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas (2013) y Elvira, Te Daría Mi Vida, Pero La Estoy Usando (2014) escribirá y dirigirá una serie original para la plataforma de streaming.

"Fue una negociación de varios meses y creo que es el momento indicado de entrar a otras plataformas, de buscar nuevos formatos y estoy muy contento de que haya sucedido de esta manera.

"Es una serie de 13 capítulos, de 30 minutos cada uno, que estaremos filmando en los primeros meses de 2017", adelantó el cineasta.

El serial, que aún no tiene nombre definido, estará disponible en los 190 países en los que la señal de Netflix está disponible.

"La serie es una comedia de humor negro sobre una familia de clase alta que posee una florería en la Ciudad de México. La historia retrata las relaciones.

"El papá fallece y la 'casa chica', o sea, los medios hermanos, se van a vivir a la casa formal o 'casa grande', por darle un nombre", dijo el director.

Además, la producción contará con el sello característico de Caro.

Mientras inicia el rodaje de la serie, se alista para el estreno de su nueva cinta, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, programada para el 28 de octubre.

II Reforma