Cuatro estrenos: uno con Keanu y Renée, otro de Barbarota Mori, otro con mamis de lo pior y una animación japonesa que da un giro al género.

Semana del 9 al 15 de octubre

1

EL ABOGADO DEL MAL (The Whole Truth)

Verdades y mentiras en un caso criminal donde todo, o nada, es lo que parece, con la pareja atractiva de Keanu Reeves y una de mis consentidas, Renée Zellweger que vuelve en forma plena. El proceso judicial, donde el acusado es un chamaco, recuerda a La Raíz del Miedo. Muy interesante. Cinemex, Cinépolis.

2

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES (Bad Moms)

Mama soltera llena de compromisos y responsabilidades (Mila Kunis) está hasta aquí de tomar instrucciones y seguir las reglas. Se “libera” junto con otras dos inapreciadas amas de casa por una probada de yugo-liberación, que se les va tantito de manos. Del autor de ¿Qué Pasó Anoche?/The Hangover. Cinemex, Cinépolis.

3

TREINTONA, SOLTERA Y FANTÁSTICA

El director de series como Héroes del Norte, Srita. Pólvora, y El Mariachi ofrece una mirada divertida en la situación de un mujer hermosa (la Mori) que entra en la treintena con pánico y enreda aún más su casi ausente vida amorosa. Con Jordi Mollá (En el Corazón del mar), Angélica Aragón y Héctor Bonilla en un reparto amplio. Cinemex, Cinépolis.

4

KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURÁI

La animación japonesa halla una forma distinta de contar un cuento fantástica combinando con la magia del género la originalidad de la historia. Para chicos aventureros. Cinemex, Cinépolis.

CONTINÚAN:

LA BRUJA DE BLAIR

Retoma el asunto de la anterior. Esta vez hallan rastros de los chicos “perdidos” en el bosque y van narrando, en vez de cámara de 8mm, ¡claro! con selfies. Sólo para ingenuos. Cinemex, Cinépolis.

CIGÜEÑAS: LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON

Las aves pico-largiruchas ahora entregan pedidos de paquetería en vez de babis; aunque ocurre una confusión, y una hermosa bebé cae en garras de manada de lobos que se encantan con ella. Aparte, la cigüeña que hizo la entrega debe “desfacer el entuerto”. Ternura con animación muy divertida. Cinemex, Cinépolis.

HORIZONTE PROFUNDO

La vida en las plataformas petroleras es todo menos vacacional, sobre todo por estar siempre a merced de los elementos. Las familias de estos valientes sufren con ellos la inminencia del peligro. Mark Whalberg, Kurt Russell, John Malkovich y Kate Hudson estelarizan. Cinemex, Cinépolis.

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES

Si sabe de otro cineasta más raro que Tom Burton, levante la mano. La miss (Eva Green, de Casino Royale) da asilo a niños fenomenales, literalmente. Asa Butterfield (Hugo, El Juego de Ender) lo descubre, junto con su primer amor. Cinemex, Cinépolis.

NO MANCHES FRIDA

Disfrutable comedia con un ladrón que se mete a maestro suplente (Omar Chaparro) mientras busca el producto de un robo, bajo yacimiento de la Secundaria “Kahlo”. Mientras, sus alumnos, tan o más patanes, hacen la vida imposible a Marthita Higareda, maestra de vocación. Cinemex, Cinépolis.

Talavera Serdán

Especial