Sólo dos estrenos. Acción, una en el pasado reciente, otra en el futuro y más allá. Compren sus palomitas, cineros.

SEMANA DEL 11 AL 16 DE SEPTIEMBRE

DOS TIPOS PELIGROSOS (The Nice Guys)

Russell Crowe y Ryan Gosling, estilos y edades diferente, dejan su área de comfort –es decir, se sueltan el chongo-- como dos sabuesos en los 70s tras la pista del asesino de una actriz porno, y resulta en una aventura disparatada y muy entretenida. Me parece que le gustará.

Cinemex, Cinépolis.

STAR TREK: SIN LÍMITES

El USS “Enterprise” explora lo más lejanos del espacio inexplorado y, claro, se topan con enemigos despiadados que los ponen a prueba con todo y La Federación. Star Wars no es, ésta toca tópicos socio-políticos y ecológicos. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana y el comediante de las misiones imposibles de Cruise, Simon Pegg. Dirige Justin Lin, que lleva 5 de las 7 Rápidos y Furiosos. Cinemex, Cinépolis.

BEN-HUR

Del libro de Lew Wallace de 1800+, la historia “de los tiempos de Cristo” sobre Judah Ben-Hur, que vuelve del destierro --donde fue galeote -- a que lo envió su hermano adoptivo, general Romano, Messala. Más apegado al original, no borra el recuerdo del clásico de William Wyler de 1959, esta vez con carrera de cuadrigas por efectos computarizados, lo mejor del film. Cinemex, Cinépolis.

EL BUEN AMIGO GIGANTE

A Roald Dahl no parecían gustarlo los niños, pero sí espantarlos (Las Brujas, Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda). Esta vez es una pequeña que hace amistad con un grandulón solitario y tierno, aunque temible; pero como dirige Spielberg y produce Disney, poco hay qué temer. Cinemex, Cinépolis.

CAZAFANTASMAS Me encanta este escuadrón recargado de estrógeno, dedicado a liberar a ectoplasmas malévolos que pululan Nueva York. Melissa McCarthy (Damas en Guerra, Espía) está en su elemento, y sus compas hacen juego. Cinemex, Cinépolis.

ESCUADRÓN SUICIDA

Grupo de criminales sicópatas, armados con lo más moderno y letal por el gobierno norteamericano, son enviados a combatir fuerzas malignas que

sólo se comparan a ellos. Margot Robbie y Will Smith más los efectos visuales son las razones más sólidas par verla. Sólo Cinépolis.

ME ESTÁS MATANDO SUSANA

Gael García Bernal despierta, y se mete a una pesadilla: su mujer despareció, reapareciendo muuuy lejos de donde esta dormidita la noche anterior, lo que debe servir para que el chavo se concientice, y decida. Cinemex, Cinépolis.

MIKE Y DAVE: LOS BUSCA NOVIAS

Zack Efron y Adam Devine son razones suficiente para divertirse con esta farsa sobre par de perdedores que debe buscar “novia” en internet como parejas para la boda de la hermana. Fársicamente divertida. Cinemex, Cinépolis.

PINOCHO

Otra versión del cuento clásico de Collodi sobre el artesano que crea en madera a un chico, y lo compensan dándole vida. Y emociones, y albedrío, que lo lleva a cometer todo tipo de desacato. Simpática, pero nomás. Cinemex, Cinépolis.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

Soy amante de los gatos, perros, aves, pero no de reptiles o arácnidos, por eso me encanta la primera mitad; la segunda mitad es fársica y dura de tragar, pero los creadores de los Minions se sacan otro 8.5 con esta nueva creación. Cinemex, Cinépolis.

LA ÚLTIMA OLA

Sucede en Noruega cuando un científico comprueba estarse formando un tsunami de proporción impredecible pero catastrófico. Emocionante, con muy buenos efectos visuales. Sólo Cinépolis.

MIEDO PROFUNDO

¿Remember Tiburón/ Jaws, de Spielberg 1975? Esta copia casi paso por paso, o nadada a nadada, el argumento, sólo que sin la música de John Williams, sin “Bruce” (el tiburcio original), pero visible. Sólo Cinépolis.

UN JUEGO SIN REGLAS: NERVE Esta película es para nerds cibernéticos y sin gota de nervios, Un juego electrónico, captado por millones que apuestan en contra, donde deben salvarse muchas trampas imposibles. Si es cardiaco, le sugiero no jugarlo. Sólo Cinépolis.

Talavera Serdán / Especial

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz