En Hollywood hay muchos “cerebritos”…

Aunque generalmente el glamour y los escándalos roban cámara en el quehacer de los famosos, hay celebridades que han destacado por su paso en los salones de clases llegando a concluir maestrías y doctorados.

Y así como son bien clavados a la actuación, también lo han sido con los libros.

Conoce a algunos nerds célebres, que lo mismo han cosechado premios y popularidad, que méritos académicos.


Ken Jeong

II 47 años

II Como actor: Obtuvo el MTV Movie Award para el Momento WTF por la película, ¿Qué pasó anoche? (2009), en el 2010.

II En las aulas: Se graduó como médico de la Universidad de Carolina del Norte, y practicó la medicina hasta que la dejó por la actuación.


Natalie Portman

II 35 años

II Como actor: Ganó el Óscar a Mejor Actriz en el 2011 por su papel en la película Cisne Negro (2011), previo a eso, estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en el 2005 por su película, Llevados Por El Deseo (2004).

II En las aulas: Tiene una licenciatura de la Universidad de Harvard en psi- cología y tomó clases de maestría en la Universidad Hebrea en Jerusalén.


Mayim Bialik

II 40 años

II Como actriz: Obtuvo el Critics Choice Television Award por Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (2016) por Big Bang Theory (2007).

II En las aulas: Tiene tres carreras profesionales de la Universidad de California, Los Ángeles, Licenciatura en Hebreo, Licenciatura en Estudios Judíos, y Neurociencia; tiene un Ph.D. en Neurociencia de la misma universidad.


Ashley Judd

II 48 años

II Como actriz: Fue nominado a dos Globos de Oro: el primero por Mejor Actriz en la película Norma Jean y Marilyn (1996) en 1997 y el segundo como Mejor Actriz por De-Lovely (2004) en el 2005.

II En las aulas: Se graduó de la Universidad de Kentucky para después estudiar Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvatd.


Rowan Atkinson

II 61 años

II Como actor: El apreciable “Mr. Bean” ha ganado dos premios BAFTA: uno en 1981 por la serie de televisión inglesa Not The Nine O Clock News (1979) y el otro en 1990 por la serie Blackadder Goes Forth (1989).

II En las aulas: Este actor inglés tiene una Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Queens de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.


James Franco

II 38 años

II Como actor: Ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en una miniserie o película de televisión en el 2002 por su interpretación de James Dean en la película, James Dean (2001); años más tarde obtuvo dos nominaciones al mismo premio por Pineapple Express (2009) y 127 Hours (2011).

II En las aulas: Tiene una licenciatura de la Universidad de California, Los Ángeles; después estudió tres maestrías al mismo tiempo: la Maestría en Bellas Artes en Escritura de la Universidad de Columbia, Maestría en Cinematografía de la Universidad de Nueva York, y Maestría en Escritura de Ficción de Brooklyn College.

II Además tiene una Maestría en Bellas Artes en Poesía de Warren Wilson College en Carolina del Norte y un Doctorado en Inglés de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.


Dolph Lundgren

II 58 años

II Como actor: En 1985 ganó el trofeo Marshall a Mejor Actor

II En las aulas: El rival de Rocky Balboa en Rocky IV (1985) estudió Química en la Universidad de Washington, además, tiene una Maestría en Ingeniería Química de la Universidad de Sydney, Australia.


Lupita Nyongo

II 33 años

II Como actriz: Obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto en el 2014 por su papel de Patsey en 12 Años Esclavo (2013).

II En las aulas: Tiene una Maestría en Bellas Artes de la Escuela de Drama en la Universidad de Yale.


Emma Watson

II 26 años

II Como actriz: Ha ganado diversos Teen Choice Awards y MTV Movie Awards por su papel como Hermione Granger en las películas de Harry Potter y por su rol de Sam en Las Ventajas de Ser Invisible (2012).

II En las aulas: Se graduó de la Universidad de Brown con una licenciatura en Literatura Inglesa; durante sus estudios, tomó clases en Worcester College en Oxford en Inglaterra por un año.


Gerard Butle

II 46 años

II Como actriz: Este actor de origen escocés ganó diversos Peoples Choice Awards y MTV Movie Awards por sus películas 300 (2006), La Cruda Realidad (2009), y Exposados (2010).

II En las aulas: Hizo la carrera de Leyes en la Universidad de Glasgow.