El mensaje de aprender de quienes menos esperas en la vida permea la historia de “No manches Frida” que se estrenará mañana en cines de EU, coincidieron sus protagonistas, los actores Omar Chaparro, Martha Higareda y Fernanda Castillo.

En una charla en un hotel de Beverly Hills, Higareda señaló que es sorprendente como el personaje de Omar enseña y aprende de los alumnos y como estos solo están buscando que alguien los escuche y los entienda.

“Conocí a unos actores muy divertidos que ahora son mis amigos”, anotó Higareda, quien indicó que son talentosos y grandes amigos; eso se nota en la película”.

En la comedia Omar actúa como un ex preso que llega a una preparatoria en busca de un tesoro enterrado pero para conseguirlo es contratado como profesor de una preparatoria con alumnos problemáticos.

Chaparro comentó que algo que le sorprendió fue ese mensaje de estar atentos de aprender de quienes menos esperan como la maestra “Lucy” que es como una ratoncita que se transforma radicalmente.

La cinta fue filmada durante seis semanas en la Ciudad de México y contó con la participación de jóvenes actores; muchos de ellos en su primer incursión en la pantalla grande.

Higareda es también la productora, en un trabajo que ya no es nuevo en ella ya que antes ha tenido tres experiencias previas como productora ejecutiva.

Chaparro se dijo agasajado de participar en esta película “en la que me divertí mucho con excepción de cuando me bañaron de mermelada pero fuera de esa escena me la pase increíble”.

La película es una versión de una producción alemana de la que Higareda aseguró esta más versátil, con más comicidad y chistes digeribles por todos los latinos.

Por su parte, Fernanda Castillo manifestó que es una historia que podría pasar en México o en Estados Unidos, “al final los adolescentes de este época tienen otro chip y los maestros luchan igual por tratar de captar atención de sus alumnos”.

Cuestionados sobre cómo fueron en la escuela, Higareda compartió que su mamá se encontró a la que fue su maestra de matemáticas, “le dijo señora veo que su hija sale en revistas y en todos lados que lastima tan buen cerebro que tenía pero terminó de actriz”.

Omar expresó que la gente a veces no tiene tacto, “a mi recién estaba en un aeropuerto y una señora me dijo que feliz de conocerte pero oye en verdad que si estas bien enano”, para también reírse.

Castillo dijo que en sus tiempos de estudiante, “siempre fui muy nerd y nunca me divertí mucho que digamos. Me hicieron tanto bullying que no me metieron a la caja de dulces porque no cabía”, dijo.


II NOTIMEX