Con una pieza del autor homenajeado, un grupo local, el debut en México de la Compañía Nacional de Ópera de Pekín, y varios extraordinarios grupos nacionales, todos los eventos gratuitos y todo en función doble dando una oportunidad mayor a espectadores ávidos del disfrute de la experiencia teatral, arranca el mini maratón de puestas escénicas en dos sedes alternas: el Teatro “Pedro Díaz” (P.D.) y el teatrito del IMSS en Ave. 1 y Calle 11.

La muestra abre con una nueva exposición de pinturas de la talentosa y prolífera Leti Tarragó, que estará en el Centro Cultural Córdoba (antes Banamex) hasta el martes 30. Por la tarde, a las 6, es la primera función de nuestros invitados chinos de la Ópera de Pekín en el “Pedro Díaz” con el montaje de la comedia “La casamentera”, con subtitulaje en castellano.

El lunes 15 repiten ahí mismo los virtuosos chinos, a las 8 de la noche.

El martes 16, la muy talentosa Sandra Félix, de la Ciudad de México, presenta “Los perros”, de Elena Garro, el intelecto y la pasión detrás de Octavio Paz (PD, 6 tarde, y 8 noche).

Miércoles 17, “Demetrius o la caducidad”, de Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio (Logom), por los Profesionales del Teatro en Acción, Protea, dirigida por Luis Martín, quien nos dio los montajes de Lectura en Atril y en especial su espléndida “Te juro Juana que tengo ganas”, de Carballido hace dos años (P.D., 6 y 8pm).

El jueves 18, “Mísero Próspero”, basada en Shakespeare, y “La vida perdurable”, por AS Teatro y el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura de Córdoba, a las 6pm (IMSS), a las 8 de la noche “La prisionera” de Carballido (P.D.).

Viernes 19 a las 6pm repiten “Mísero Próspero” y “La vida pedurable”, a las 6pm en el IMSS. Asimismo “La prisionera” a las 8pm en el “Pedro Díaz.”

El sábado 20, último día del 8° Festival, a mediodía en el IMSS “Verso, prosa, dragón y mariposa”, espectáculo propio para niños, por la Cía. Merequetengue, y a las 7 de la tarde (P.D.) “Todavía... siempre”, por la Cía. Teatral Ciertos Habitantes.

De nuevo Héctor Herrera y bajo el patrocinio y visión del Honorable Ayuntamiento, el apoyo invaluable del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, nos ofrecen un espectáculo integral de calidad elevada, que con el evento bianual de Prover de Martha Sahagún, el Festival de Jazz, el aún latente Festival del Folklore Mundial, hacen de Córdoba el punto focal donde confluyen las artes audiovisuales más celebradas.

II Talavera Serdán

Especial

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz