En las últimas semanas, Jared Leto ha dado mucho de qué hablar porque presuntamente llevó al límite su técnica de actuación, al grado de jugar asquerosas bromas a sus compañeros en la cinta Suicide Squad. Pero lo cierto es que el líder de Thirty Seconds To Mars suele meterse tanto en sus personajes, que incluso ha puesto en riesgo su salud. Aquí las transformaciones más asombrosas de su carrera:


Suicide Squad (Escuadrón Suicida, 2016)

The Joker

Primero se deshizo de su melena, se decoloró las cejas y el cabello casi hasta dejarlos blancos... después, el maquillaje y su técnica del Método se encargó del resto.


Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados, 2013)

Ryon

Prácticamente dejó de comer y bajó casi 20 kilos para interpretar a un transgénero contagiado de VIH. Su esfuerzo le valió un Globo de Oro y un Óscar como Mejor Actor de Reparto.


Chapter 27 (El Asesinato de John Lennon, 2007)

Mark David Chapman

Subió tanto y tan rápidamente de peso (se dice que 30 kilos), que al final prácticamente ni podía caminar porque le dio gota y no aguantaba el dolor de pies.


Mr. Nobody (Las Vidas Posibles de Mr. Nobody, 2009)

Nemo Nobody

En este filme independiente, Leto luce irreconocible debido a las incontables capas de látex y otros prostéticos, además de un gran trabajo de maquillaje.


Lonely Hearts (Amores Asesinos, 2006)

Raymond Fernandez

Como buen actor del Método, el también cantante no dudó en afeitarse la parte delantera de la cabeza para simular la calvicie del asesino en serie al que interpretó.


Lo cortaron... y no le ve la gracia

Aunque Escuadrón Suicida es un éxito en taquilla, no a todos tiene contentos y uno de ellos es Jared Leto, quien está por demás molesto debido a lo poco que aparece su personaje, El Guasón, en el filme.

"¿Hubo alguna escena que no se haya cortado? Lo pregunto en serio; cortaron tantas escenas que no sabría por dónde empezar. Creo que hicimos mucha experimentación en el rodaje y exploramos mucho, pero nada de eso está en la película", declaró Leto a la revista IGN, entrevista que fue reproducida por Variety Latino.

En BBC Radio 5 Live el ganador del Óscar dijo que hay tanto material que no se ocupó en esta producción, que bien podría hacerse sólo una cinta del personaje.