Desde que es parte de Mozart In the Jungle, la música no sólo remite a Gael García a lugares específicos de la memoria, sino a sitios geográficos que han impactado su realidad.

Con esta serie, original de Amazon Studios, el tapatío se ha establecido en Nueva York y ha viajado a México, Venecia y próximamente a Japón (según reveló su productor), países que le han dejado un gran aprendizaje de la cultura.

Además, la oportunidad de trabajar al lado de figuras importantes que siempre admiró, como Plácido Domingo, Roman Coppola, Mónica Bellucci y Bernadette Peters.

“Es increíble en muchos sentidos, en cuestión de externar deseos en voz alta y verlos convertirse realidad; en este proyecto tenemos oportunidad de hablar de música que nos marca y nos motiva, gente que admiramos y que deseamos conocer”, contó Gael García, durante la presentación de la tercera temporada de Mozart in the Jungle.

“En ese sentido, Plácido es una persona que siempre ha estado presente en mi vida como mexicano, es una leyenda de la ópera y recuerdo alguna vez haber dicho en una entrevista que sería increíble tenerlo en el show”.

Sobre compartir pantalla con el tenor español, Gael aseguró haber tomado esto como un mérito actoral que llevará consigo siempre.

“Ha sido fantástico trabajar con él, no es sorprendente para nadie el gran actor que es, puede hacer cosas en italiano, español e inglés perfectamente; compartir con alguien como él es algo legendario, algo que sin duda le contaré a mis nietos”, expresó.

También se sintió agradecido por el recibimiento que ha tenido la serie a nivel mundial entre el público y la crítica (ganó este año el Globo de Oro a Mejor Actor y Mejor Serie de Comedia o Musical).

La aceptación, agregó, fluyó igual de orgánica con el gremio musical que se retrata en la historia.

García se ha empapado, literalmente, con todo lo que engloba el ambiente musical de Mozart In the Jungle, y ahora, en su tercera temporada, la serie lo sumergió a una dinámica europea.

“Venecia es una ciudad muy húmeda, estamos sudando todo el tiempo, pero eso es parte del ambiente mágico de la música”, señaló, refiriéndose tanto a su experiencia como la de sus colegas Lola Kirke, Saffron Burrows y Bernadette Peters.

En el regreso de la serie se presentarán a los personajes principales en medio de una aventura italiana, en donde Rodrigo (Gael) se enfrentará a un nuevo reto: dirigir a la gran diva Alessandra (Monica Bellucci) en su regreso a la ópera.


II AGENCIAS