Una combinación de asesinos, monstruos y psicópatas, conforman el Escuadrón Suicida, pero detrás de toda esa maldad hay algo que los humaniza: sus defectos.

El filme, uno de los más esperados del verano y el primero basado en villanos de cómics, que ya está en algunos cines, trata sobre un equipo de súper villanos con habilidades letales y mágicas, que son convocados por la liga secreta A.R.G.U.S. para trabajar juntos y así derribar a un poderoso enemigo.

Pero a pesar de sus crímenes y mentes retorcidas, el director David Ayer, trajo al set su característico toque realista y trabajó con los actores para enfatizar el lado humano de cada uno de los personajes.

"Tienen tantos defectos y problemas personales que, por más raro que parezca, creo que eso es lo que los hace tan empáticos (con el público)", dice Margot Robbie, quien interpreta a la sexy y letal Harley Quinn, en una entrevista proporcionada por Warner Brothers.

"Con cualquier personaje que veas en el cine, los defectos son los que resuenan, y en este caso era importante no suavizarlos, incluso cuando necesitaban ser héroes. Por eso David fue perfecto para este trabajo, él iba a profundizar en todos esos defectos y demostrar, de una manera muy entretenida, cómo gente tan imperfecta puede ser héroe también", agrega.

Para Will Smith, quien interpreta al temible Deadshot, el gusto de la gente por los súper villanos se debe a su fascinación por la "libertad" que tienen para hacer lo que quieren sin importarles las consecuencias.

"Creo que los súper villanos tienen una cierta cualidad de cuento de hadas, en el sentido de que están tan alejados de la realidad, que llegas a explorar tus más oscuros elementos de una manera segura", expresa Smith.

"Es como si tuvieras permiso de relacionarte con Deadshot, Harley Quinn, o El Guasón; es una extraña liberación psicológica, digamos que es como si te dieran un permiso para disfrutar el ser malo, aunque sea por un minuto".

Además, el filme explora las cualidades heroicas de los villanos.

"Lo que es verdaderamente interesante acerca del Escuadrón Suicida es que no son los típicos chicos buenos que se unirán para salvar el mundo, son gente muy mala que se junta a hacer algo bueno", agrega Robbie.

"No son los héroes tradicionales, pero, en esta misión, cada uno descubre las cualidades heroicas que poseen, lo cual es increíble ver en una película de acción así de grande".

En la cinta, Robbie y Smith están acompañados por espectacular equipo de actores: el australiano, Jai Courtney (Capitán Boomerang), la inglesa Cara Delevingne (Enchantress), el sueco Joel Kinnaman (Coronel Rick Flag), los estadounidenses Karen Fukuhara (Katana), y Jared Leto (El Guasón).

Canciones de Skrillex, Twenty One Pilots, Eminem, Creedence Clearwater Revival y el cover de “Bohemian Rhapsody” de Queen por parte de Panic at the Disco! ponen ritmo al filme.

La cancela Cinemex

Cinemex informó que no proyectará la película Escuadrón Suicida en sus salas por diferencias con Universal Pictures México."En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad", informó mediante un comunicado.

De acuerdo con la cadena de cines, los nuevos términos planteados, que no reveló, la dejaban en desventaja frente a su competencia.

En el comunicado se pidió a quienes cuentan con boletos adquiridos durante la preventa, así como boletos de promociones diversas, acudir a su Cinemex más cercano.

Primeras críticas

Échale un vistazo a las críticas que algunos de los medios más importantes de Estados Unidos hicieron acerca de la cinta Escuadrón Suicida.

II "Es masiva, desordenada y ruidosa. Y apesta”: RogerEbert.com

II "Escuadrón Suicida es un concepto en busca de una historia que valga la pena contar”: Los Angeles Times

II ”Es una película regular de temporada baja. Va en pos del pavoneo nihilista de Deadpool y la extravagancia anárquica de Guardianes de la Galaxia, pero se tropieza con sus propios pies”: New York Times

II "En teoría, éste podría haber sido el antídoto a una especie sumamente codificada de películas basadas en cómics, pero al final, se trata simplemente de otra versión con mucha actitud de lo mismo”: Variety

II "¿Quién le robó el alma a Escuadrón Suicida? Yo diría que es la disposición de (David) Ayer de suavizarse y hacer concesiones en cuanto a acción intensa para hacer una cinta complaciente para niños y adolescentes”: Rolling Stone

¿Sabías que...?

II La película está basada en los antihéroes más populares de DC Comics.

II La trama se ubica justo después de los eventos de Batman vs. Superman...

II Es el primero de 10 filmes confirmados que expandirán el Universo DC en el cine, entre ellos La Liga de la Justicia, Wonder Woman, Aquaman y Flash.

II Es vista a través del mundo criminal y no desde la perspectiva de los superhéroes.

II AGENCIAS