Entre el mayor esfuerzo y el talento nato, se encuentra la clave para cumplir los sueños; es y será siempre la lucha constante basada en la constancia y el valor, el marco ideal del camino directo al éxito.

A principios de este año se realizó una extensa y cautelosa audición para la obra musical Billy Eliot, promocionada por Banamex y producciones Gou, circulando la publicidad por todo el país y arribando a Córdoba. Fue ahí cuando tres niños, alumnos de Fomento Artístico Cordobés, fueron seleccionados para continuar con la competencia en la ciudad de México.

Ian Elier González de 13 años, Aarón De Jesús Márquez de 11, y Jesús Martín Rivera Trosino, de 12, son quienes tienen la oportunidad de cumplir su sueño e interpretar el papel protagónico de la famosa obra musical.

Fue en días pasados, cuando los tres bailarines arribaron a su ciudad de origen prolongando su estancia por pocos días, ya que se encuentran en ensayos ininterrumpidos para continuar con el proceso de selección, y compartieron su experiencia en este proceso.

Con palabras como "impresionante", "espectacular" y "diferente" describieron lo que viven actualmente, pues sin duda, la oportunidad que hoy tienen entre manos -y pies- vale por mucho el esfuerzo y sacrificio realizado en todo momento.

Por ahora, los jóvenes se encuentran especializados en danza, sin embargo abrieron la puerta al tap y la gimnasia, así como al canto, puesto que son parte fundamental del papel protagónico de toda la obra, y a pesar de la dedicación y lo que ha conllevado, ellos se sienten preparados para el siguiente paso, pero sobre todo para quedar seleccionados.

II Ana Paola Guzmán

GRUPO ARRÓNIZ