¿Cuándo una idea puede considerarse “demasiado” buena para ser ignorada...? Cuando genera más de 800 millones de vistas en YouTube.

Lo dijimos en Show cuando la Primera Dama norteamericana, Michelle Obama, se subió a la camioneta de James Corden y cantó con él y Missy Elliot; pero no sólo ellas sino un reparto de decenas de celebridades se han lucido a bordo: desde Adele a Julia Roberts con George Clooney, pasando por Beyoncé, Jennifer Hudson y Jennifer López más los Tony-ficados Lin Manuel Miranda (Hamilton), la seis veces ganadora del Tony Audra MacDonald (Porgy and Bess), James Taylor Ferguson (Modern Family), y Jane Krakowski (Nine), ¡en el mismo trayecto!.

Esta marca de karaoke vehicular y particular del programa de muy noche con el asimismo ganador del Tony 2012 por “Un hombre, dos góbers (tipos-jefes)” Corden, se ha popularizado a tal grado desmedido que se volverá una exclusiva de Apple Music, y podrá ser bajado por un precio.

El programa “Tarde-tarde en la noche” que conduce el inglesito rechoncho y carismático Corden ha creado a fuerza de simpatía, ingenio y poder de entonación (más joven, participó en otro musical, “Los chicos de hisstoria”, en Londres y en EU) que se ha convertido en viral por tan sólo ver quiénes se suben a su camioneta esa noche, seguro que verán a las celebridades más dispares cantando melodías de moda.

Desde luego que estos “celebrity cameos” son parte de campañas publicitarias, usualmente (la Roberts y Clooney estaban por aparecer en Money Monster/El Mago del Dinero), y la señora Obama, aunque el paseo tradicional de la camioneta que maneja Corden es por los alrededores (bonitos) de Los Ángeles, o New York, o Londres y el de ella fue sólo por los jardines de la Casa Blanca, quizá quiso despedirse del mandato de su marido con alegría y/o recordar a su público que simpatizan con la candidata Hillary Clinton.

De la forma que sea, todos los invitados al paseo suelen ser celebridades del show, que cantan más que hablan.

Pronto anunciarán cuándo empezará la plataforma de video de paga Apple a lanzar series de 16 episodios. Se harán disponibles en AppleMusic Premiun por U$15 dólares mensuales. Corden y el productor de “Tarde-tarde” Ben Winston firmaron como co-productores ejecutivos.

El programa similarmente llamado “Carpool karaoke” de iTunes no involucrará a celebridades como las mencionadas.

Ni Corden conducirá el vehículo, sólo el programa, haciendo apariciones como invitado pero coordinando a los invitados más famosos o populares disponibles para pasearlos por las calles de Los Angeles, Washington, y cualquiera otra ciudad relevante en el territorio continental de los Estados Unidos de Norteamérica.

Apple Music se anota con ésto un hitazo (golpazo). “Carpool Karaoke” ha sido anfitrión de Justin Bieber, Mariah Carey, Jennifer Hudson, Selena Gomez, y los miembros de One Direction más los que menciono arriba.

Las estadísticas hablan solas: los clips del segmento ha generado colectivamente 830 millones de vistas en YouTube. Tan sólo el de Adele ha generado 119 millones en seis meses.

La premiére del show está por anunciarse. Corden y Winston generaron una serie de sugestiones a las distintas compañías de cable en la forma de un “guerra de apuestas” donde salió ganando la industria de la manzanita mordida.


¿Sabías qué…?

II Carpool: Sin definición. Se dice de cuando un grupo de personas, 4 ó 5, acuerdan utilizar un vehículo para dirigirse a sus trabajos u hogares, ahorrando en costos y en contaminantes.

II Más info: www.digitaltrends.com/movies/carpoolkaraoke-spinoff-apple-music/#ixzz4 FiFyD9iK (ATS)


Talavera Serdán/Especial