“Paloma querida”, “Amorcito corazón” o “El mil amores” son algunos de los éxitos que recopila el disco “Cien años pensando en ti”, que recuerda a Pedro Infante en el centenario de su nacimiento y viene acompañado de un documental en el que se comparten anécdotas de la carrera del actor y cantante.

El disco, cuyo título hace referencia al popular tema “Cien años”, se presenta en dos ediciones, en las que se especifica en qué año se hizo cada una de las grabaciones.

La primera es una edición sencilla que recoge una veintena de temas, mientras que la segunda, la versión “de lujo”, con cien canciones.

En esta última las pistas están aglutinadas en cuatro discos temáticos: los boleros rancheros y boleros; los huapangos y los corridos; los valses y la música de las películas de Infante; y las canciones festivas y rancheras.

Ambas ediciones traen un DVD con un documental sobre la carrera del cantante, donde aparecen testimonios de personajes como Rubén Fuentes, Armando Manzanero o José Alfredo Jiménez Jr., hijo del afamado artista.

Otra de las entrevistadas es María Eugenia Flores, hija de “Chava” Flores -compositor de varios temas que grabó Infante-, quien afirmó en la presentación que el sinaloense es uno de los artistas más “afinados” que ha escuchado.


EFE