Beyoncé prestará su voz al personaje de Nala en la nueva versión de “El Rey León“ (1994) que prepara el cineasta Jon Favreau, informó Disney en un comunicado.

Tras los rumores que en el pasado apuntaron a que la cantante pondría la voz a la protagonista femenina de “El Rey León”, Disney confirmó su participación y presentó el reparto que se encargará de dar vida a los personajes animados del filme.

Así, Donald Glover doblará a Simba, James Earl Jones se ocupará de su padre Mufasa, y Chiwetel Ejiofor será el encargado de ponerle voz a Scar.

John Oliver (Zazu), Seth Rogen (Pumbaa) y Billy Eichner (Timon) son otros de los artistas involucrados en la película.

Jon Favreau, el realizador detrás de este proyecto, ya triunfó con “El Libro de la Selva“ (2016), una nueva mirada al exitoso largometraje animado de Disney de 1967 y que en todo el mundo recaudó 966 millones de dólares.

El estreno de “El Rey León” está previsto para el 19 de julio de 2019.

“El Rey León” encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso dando vida a los dibujos animados originales.

Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), “Maléfica” (2014), “La Cenicienta“ (2015), “El Libro de la Selva” (2016) o “La Bella y la Bestia“ (2017).


EFE