En su tercera aventura cinematográfica en solitario, Thor, el Dios del Trueno, retorna este jueves a las pantallas nacionales con una aventura en la que experimenta un cambio total en apariencia y actitud.

“La primera gran diferencia es que ya no lleva el cabello largo. Se encuentra en un mundo de gladiadores donde parte del proceso que atraviesan es cortárselo, lo cual sucede fuera de cámara. Ciertamente eso me dio otra actitud.

“Un traje, un arma, un reparto de personajes diferentes con quienes interactuar te dan una energía diferente. Luego, también Thor pierde su martillo, que es destruido por Hela (Cate Blanchett), la villana de esta película. Eso lo obliga a cuestionar todo lo que existe, incluso su propia fuerza, su propia historia”, cuenta Chris Hemsworth, el protagonista, en entrevista proporcionada por Disney.

Dirigida por Taika Waititi, la superproducción mostrará un duelo sin tregua entre Thor y el incontrolable Hulk, caracterizado en su parte humana por Mark Ruffalo.

Y, por supuesto, ocupará un plano estelar Loki, el malvado hermano de Thor, encarnado por el británico Tom Hiddleston, quien señala que lo más interesante del filme es que se nota la naturalidad con la que fluyen sus intercambios actorales en escena.

“Chris y yo ya llevamos siete u ocho años juntos en este proyecto. Es diferente a cualquier otra relación laboral que haya podido establecer con otros actores.

“Nos conocemos tan bien y creo que eso en cierta forma realza esa relación. Ahora contamos con cierta ventaja. A veces ni siquiera necesitamos discutir la dinámica de la relación. Ya está ahí. Se genera en un instante”, apuntó Hiddleston.

El toque femenino y maligno de la trama, en la que Thor se verá enfrentado incluso a sus propias creencias, lo da Cate Blanchett, quien confeccionó a su villana con una constante retroalimentación con el director.

“Me encantó que Taika estuviera tan predispuesto frente a todas las posibilidades de Hela, mi personaje. Ambos coincidimos en que no queríamos que fuera predecible y estábamos abiertos a sus facetas más imprevistas o caprichosas.

“Creo que ese es un interesante punto de partida desde el cual arrancar como personaje e introducirse en la película; porque al principio uno no sabe quién es Hela, fuera de que Odín (Anthony Hopkins) y ella parecen conocerse muy bien”.

Los que es un hecho, aseguran los tres actores, es que Thor: Ragnarok es un coctel de aventura, acción y suspenso que la desmarca de sus antecesoras.




Agencia Reforma