Amanda (Mariana Treviño) es una terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, pero todo cambia cuando tiene que proteger a su hermana Natalia (Camila Sodi) de las garras de un galán poco caballeroso.

Esa es la trama de la comedia romántica Cómo Cortar a tu Patán, de Gabriela Tagliavini, que ya puedes disfrutar en tu cine favorito.

"La película habla de cuando las mujeres se dan cuenta que merecen algo mejor, alguien que las respete, que las quiera y que las trate bien simplemente, que no les mienta, y todas esas cosa por las que todos pasamos.

"Está padre que en una película se puntualice eso, se trata de una comedia ligera, pero los temas del amor siempre son profundos", compartió Treviño en entrevista.

Para la directora, la comedia es el género por excelencia que puede impactar en la mente del público, incluso mucho más que el drama, por eso, a través de situaciones cómicas desea dejar un mensaje de amor y respeto hacía el género femenino.

"Que vivan las mujeres, dentro y fuera del cine. Las mujeres quieren a los hombre, sólo quieren que no las lastimen.

"Toda mi vida está dedicada a hacer películas para empoderar a las mujeres, pero siempre en tono de comedia, porque yo creo que es el género que toca el corazón y el cerebro de una manera que el drama no lo hace", compartió Tagliavini.

Por su parte, Sebastián Zurita, quien da vida a "Pepe" en la película, expresó su satisfacción por participar por primera vez en un proyecto de comedia que habla sobre cómo cortar a alguien, hecho que todas las personas han vivido pero que en ocasiones por miedo no se atreven a hacer

Agencias