De acuerdo con el portal TMZ, la investigación está incompleta contra Eduardo Yáñez, pues falta que el periodista ratifique la denuncia para que la fiscalía determine los cargos contra Yáñez, que podrían llegar ser de hasta seis meses de prisión y una multa económica.

“No hay ninguna justificación. Terminamos en el hospital, unos compañeros llamaron a las autoridades, dieron parte, a mí lo que me interesaba era revisarme médicamente, me sentía caliente, realmente no me encontraba apto para tomar una decisión en cuanto a mi salud, tenía que ir al médico, el impacto fue en el ojo y en el oído”, expresó Fuentes en el programa El Gordo y la Flaca, de la cadena para la cual trabaja.

Desde el perfil de Twitter @LaloYanezLue (que no está verificado), Yáñez ofreció disculpas.

“Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”, escribió el protagonista de telenovelas como Fuego en la Sangre.

Decenas de usuarios lo criticaron por su respuesta. Y Yáñez se enganchó con otro periodista, Jorge Ramos, quien lamentó el acto de violencia.

“Si es que ustedes son intocables”, le respondió Yáñez a Ramos.

Eugenio Derbez, quien estaba al lado cuando ocurrió la agresión, justificó la reacción de Yáñez.

“Lo vi venir, por eso me estaba distrayendo porque sabía que iba a acabar en pleito y se iban a gritar. Lo vi venir, pero nunca me imaginé que en golpe.

“El reportero estaba, perdón la palabra, jode y jode. Eduardo en varias ocasiones le dijo que no quería hablar de su vida personal. El otro le hacía preguntas muy incisivas, me di cuenta que eran con ganas de molestar”, comentó Derbez.

El hijo del actor le envió al agredido un correo electrónico para mandarle saludos, según dio a conocer Univision en Twitter.

“Hola buenos días, espero que te encuentres bien, vi lo que pasó, y pues que mal, espero tengas mejores días por enfrente, cuídate y un abrazo”, le escribió Yáñez García a Fuentes.


Agencia Reforma