Con gran polémica por su supuesto plagio del discurso de Michelle Obama, esta semana Melania Trump hizo su primera aparición pública junto a su marido, tras haberse mantenido en las sombras durante toda la precampaña del magnate.

De 46 años, originaria de Eslovenia y tercera esposa del empresario -con quien procreó un hijo llamado Barron-, Melania había cedido el protagonismo a Ivanka, la hija que Trump tuvo con su segunda mujer, Ivanna.

Su turno de "brillar" llegó durante la Convención Nacional Republicana, evento para el cual decidió ponerse un vestido blanco de mangas XL y llevar el cabello suelto.

"Ella sería una Primera Dama muy hermosa y muy buena, tiene un gran corazón", ha manifestado Donald Trump en torno a su señora, quien estudió diseño y arquitectura en la Universidad de Eslovenia, pero nunca ha ejercido su profesión.

Sin embargo, algunos medios republicanos critican que en el pasado Melania (quien habla inglés, alemán, francés, italiano, esloveno y serbocroata) haya aparecido en varias revistas de manera provocativa.

De ganar Trump, ella no sería la primera modelo de la Casa Blanca, ya que Pat Nixon y Betty Ford también trabajaron en la industria. Sin embargo, sí sería la primera en haber posado prácticamente desnuda.

Un vistazo a su carrera

1970

II Nació en Sevnica, Eslo-

venia, país que limita con Austria, al norte; con Hungría, al noreste; con Croacia al sur; y con Italia, al oeste.

1986

II Empezó a modelar a

los 16 años en Eslovenia. Un buscador de talentos le consiguió contratos en París y Milán

1998

II Conoció en una fiesta a Donald Trump. “Me pidió mi teléfono pero no se lo dí”, ha afirmado a varios medios

1999

II Apareció en traje de baño en publicaciones como Ocean Drive.

2000

II Posó para la revista GQ con poca ropa y en el avión privado de Trump, entonces su novio. Esto le generó varias críticas

2001

II Se quedó en EU con visa de trabajo y logró la residencia permanente 2005

II Consiguió la ciudadanía estadounidense

y se casó con Donald Trump. Lució un vestido Dior de unos 200 mil dólares. Con motivo de su boda, apareció en la portada de Vogue Estados Unidos.

2010

II Inició su línea de joyería y productos de belleza 2016

II Acudió a la Convención

Nacional Republicana con un vestido de la firma Roksanda. Su precio es de 2 mil 190 dólares y se agotó en 24 horas

¿Belleza plástica?

Según el doctor Gustavo González Zaldívar, experto en el tema, Melania podría haberse realizado las siguientes intervenciones:

II Cirugía de nariz

II Relleno en mejillas y labios

II Láser de rejuvenecimiento en la piel.

II Ortodoncia.

Agencia Reforma

Foto. EFE