El juego Pokémon Go (el que todo el mundo habla) ha hecho que muchas celebridades, al igual que cualquier mortal, tengan una nueva y adictiva razón para estar pegados al celular e interactuar con su entorno.

La lógica es simple: el juego utiliza el sistema de localización GPS del celular para "mapear" el mundo real e indicarle a los jugadores dónde hay un pokémon ("pocket monster", monstruo de bolsillo) en las cercanías, para desplazarse y atraparlo.

Con la función de realidad aumentada de la app, y a través del uso de la cámara del teléfono, se puede ver a las criaturas virtuales pulular por calles, jardines, restaurantes, estadios o fuentes.

¡Yo te elijo!

A través de las redes sociales, famosos estadounidenses de distintas edades (todos adultos jóvenes, por lo menos) le han dejado saber al mundo que Pokémon Go, inspirado en la franquicia creada en 1996, es su nueva moda favorita.

Los jóvenes cantantes Nick Jonas y Demi Lovato se encuentran juntos en la gira "Future Now" y la cantante ha aprovechado sus ratos libres para atrapar tantos pokemones como es posible.

Según tuiteó el menor de los Jonas Brothers, su compañera tiene una seria dependencia al juego.

Por su parte, Joe Jonas descubrió que uno de estos monstruitos se encontraba en la legendaria Área 51 e invitó a sus followers en Twitter a realizar un viaje al lugar para atraparlo.

Hace unos días, el sitio TMZ dio a conocer imágenes en las que se ve al rapero Tyga más clavado con el juego que con su novia Kylie Jenner.

El cantante John Mayer, en cambio, mostró en redes una captura de pantalla de su teléfono donde mostró que está dispuesto a pagar dinero real para tener más armas para capturar a los seres.

El presentador de televisión Jimmy Fallon, otro de los adictos, contó que utilizó señuelos para atraer muchos pokemones a su casa y eso provocó que decenas de niños merodearan el edificio donde vive.

Ruby Rose, actriz de Orange is The New Black, encontró un pokémon que tiene un look muy parecido al de ella y no dudó en presumirlo con sus followers.

La actriz Abigail Breslin (Zombieland) parece que no ha medido la popularidad del juego pues publicó que le encantaría que su casa fuera un puesto de pokemones para que sus amigos se juntaran con ella de nuevo.

En un gesto de humildad, el rapero Soulja Boy mostró un tierno Pikachú posado sobre su reloj de oro incrustado de piedras preciosas.

El DJ Steve Aoki, de los mejores del mundo y quien dio shows en Holanda, se mostró frustrado al anunciar que tenía que atravesar lo que lucía como extensas áreas verdes para capturar un un pokémon oruga.

¿Y México?

En México aún no se ha lanzado la app oficial de Pokémon Go, pero existe una versión Beta, disponible en el portal de Centro Pokémon (www.cpokemon.com) y únicamente para equipos con sistema operativo Android, que se puede instalar para comenzar a jugarlo.

II AGENCIAS