Aún sin fecha de inicio ni reparto completo, pero Giselle González, productora de éxitos como "Amor mío", "Para volver a amar" y en particular su memorable "Yo no creo en los hombres", de su director-fetiche Eric Morales (recién concluido su "Yago", de estreno próximo, de la productora Carmen Armendáriz), regresa a los foros de Televisa con la novela "La candidata."

La única actriz asegurada al momento es la hermosa guanajuatense de Irapuato Silvia Navarro, a un año+ de dar a luz y tras otro triunfo en novelas que después llevan al teatro, "Mi corazón es tuyo."

Giselle anda en juntas y castings en la inmensidad de instalaciones del Canal de las Estrellas, pero hablo con el señor Sergio Espejo, publirrelacionista de la Sra. González, quien amablemente me cuenta que junto con Eric –que como es costumbre apenas termina un trabajo, se va de viaje por el extranjero-- codirige Juan Pablo Blanco ("El color de la pasión"), hijo del escritor, no el futbolista, Cuauhtémoc Blanco.

Actores que han hecho "casting" o selección de reparto: Susana González, Patricio Castillo, Juan Carlos Barreto (aún en "Hotel de los secretos"), Helena Rojo, Nailea Norvind, Rafael Sánchez Navarro, Cecilia Toussaint y varios más. ?Galanes...?: "Carlos Ferro y Luis Roberto Guzmán, pero faltan algunos", me dice Espejo.

El argumento, absolutamente original, es del autor argentino Leonardo Bechini (Bequini), inicialmente serían 60 capítulos de una hora y la fecha de arranque de rodaje sin definir, estrenando a finales de octubre o inicios de noviembre, aunque aún no definen si empiezan en Univisión y luego TVisa o a la inversa. De seguro también pasará en Blim.com, como hacen ya con "Yago."

El asunto suena interesante, como lo cuenta el Sr. Espejo: "Silvia está casada con un jefe de gobierno; ella es senadora, pero va descubriendo la corrupción que hay detrás de todo, y decide lanzarse ella misma a contender por un cargo público de relevancia."

El autor Bechini es más conocido por el film de 2007 Maradona: la Mano de Dios, con Marco Leonardi, el galán de Lumi Cavazos en Como Agua Para Chocolate (1992). Lumi, por cierto, es la "madre" de Joan Sebastian en la serie biográfica del cantante, a estrenarse el primero de agosto.

La candidata, hay que reconocerlo, vuelve a los foros televisivos con esa luminosidad que adorna a las mujeres cuando son madres. Hermosa Silvia, mi corazón, como mi voto, son tuyos, siempre.

II Talavera Serdán

Especial

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz