No necesitas tener un estudio profesional para lanzar tu primer sencillo musical o armar un podcast con tus amigos. Con algunos gadgets, apps y consejos de expertos tu smartphone puede ser tu principal aliado.

“El punto número uno es atreverse a hacerlo. Hazlo, y una vez que te atreviste, no es tan complicado poder hacerlo bien, nada más tienes que buscar un lugar que no haya ruido ambiental, gente, aviones pasando, cosas así, y hacer una buena ejecución”, dijo Josué Iván Ortiz, músico y productor de audio de Urmynd, una startup que enseña música, animación y fotografía a través de Internet.

Si lo tuyo son los podcasts, también hay cosas que tomar en cuenta.

“Lo más importante es preguntarte si quieres usar tu smartphone con periféricos grandes o no.

Si son periféricos portables, entonces en ocasiones tendrás pérdida de calidad con respecto a los resultados increíblemente profesionales que se pueden conseguir con un iPad y algunas controladoras de sonido, pero tendrás flexibilidad”, dijo Luis Quevedo, conductor del podcast El Método, sobre ciencia, arte y tecnología.

DJ portátil

La consola Numark iDJ Live II es compatible con equipos iOS y está conectada a iTunes, para que te sea muy fácil vender tus creaciones al terminar de mezclar como DJ pro.

99 DÓLARES EN LÍNEA

Regula el ángulo

II El Motiv MV88 de Shure

es un micro que se conecta al puerto Lightning

de un dispositivo iOS y no al jack de audio. Permite ampliar o reducir el ángulo al que se orientará la grabación, a través de una app gratis.

$ 4,400 EN LÍNEA

Sonido inalámbrico

Para colocarlo en tu guitarra o en tu camisa cuando vayas a grabar, el Wireless Mighty Mic se conecta vía bluetooth a cualquier smartphone, y al terminar, puedes cargar su batería en una compu con su cable USB.

100 DÓLARES EN LÍNEA

Solo de guitarra

II Deja que tu smartphone

sea el que edite el sample de tus canciones. El adaptador iRig Guitar HD de IK Multimedia conecta tu guitarra a dispositivo iOS y permite editar las grabaciones con una app incluida.

$ 1,800 EN LÍNEA

Pianista de smartphone

II El teclado iRig se conecta a dispositivos de Apple y PCs para guardar sus grabaciones. Tiene 37 teclas que alcanzan para tres octavas, y tiene la opciones para regular volumen, modulación y octavas.

$ 2,270 EN LÍNEA

AGENCIAS