Game of Thrones, la exitosa producción televisiva de fantasía e intriga política de HBO, demostró que su magnetismo sigue intacto. O, incluso, ha crecido.

El final de la sexta temporada, el domingo, fue visto, en Estados Unidos, por 8.9 millones de personas: un récord.

Los actores principales, por supuesto, ya son luminarias. Pero deberían preocuparse. El anhelado trono parece estar maldito: ninguno ha replicado el éxito en otros trabajos.

¿Qué les pasará cuando deban decir adiós a los que posiblemente sean los papeles de sus vidas?

Emilia Clarke

II Papel: Daenerys Targaryen

II Próximo proyecto: Voice from the Stone, sin fecha definida

II En la ficción de HBO, es madre de tres dragones, Reina de Meereen y comanda una colosal invasión hacia Westeros para reclamar el Trono.

Más allá de Game of Thrones, la actriz inglesa tiene poco que presumir.

Su fama en la serie la llevó a protagonizar Terminator: Génesis (2015), en el papel de Sara Connor. La producción pintaba para el inicio de una nueva saga, pero decepcionó en crítica y taquilla.

Nikolaj Coster-Waldau

II Jaime Lannister

II Shot Caller, sin fecha definida

II Cuando ya era más reconocible tras el debut de Games of Thrones, el actor danés hizo el esfuerzo de colocarse como galán de comedias románticas al lado de Cameron Diaz (The Other Woman), y estrella del cine de horror (Mamá). También trató de crecer su fama aparecienco en cintas de Tom Cruise (Oblivion) y es cine de fantasía (Dioses de Egipto). Si no se recuerdan estos títulos es porque no trascendieron.

Lena Headey

II Cersei Lannister

II Kingsglaive: Final Fantasy XV, 30 de septiembre

Al retorcido y magnético personaje de la británica ya no le queda ningún hijo vivo, pero, por fin, es más poderosa que nunca: se ha sentado en el Trono de Hierro y es Reina de Westeros.

Pero no todo es belleza. A inicios de año estrenó Orgullo, Prejuicio y Zombies, más polémica que exitosa. En 2013, apareció en Cazadores de Sombras, intento de saga que tuvo que ser abortado. Podría sonreír sólo por dos títulos: el éxito de terror La Purga, y la secuela de 300, 300: El Origen de un Imperio.

Peter Dinklage

II Tyrion Lannister

II Rememory, sin fecha definida

II Fuera de ese papel, el actor ha tenido últimamente créditos que sólo los más cinéfilos sabrían mencionar.

Sus trabajos con más reflectores han sido Pixeles y X-Men: Días del Futuro Pasado. Funcionaron bien, aunque no gracias a sus personajes. Eso sí, se ha diversificado: lo mismo da voz en Angry Birds que a videojuegos (Destiny).

Kit Harington

II Jon Snow

II Call of Duty: Infinite Warfare (videojuego), 4 de noviembre

II Quiso convertirse en estrella de acción y fracasó estrepitosamente. Cargó sobre sus hombros la superproducción Pompeya (2014), que, al parecer, a nadie gustó. Costó 100 millones de dólares e hizo sólo 117.

Tras el tropiezo, parece haber aprendido y se ha enfrascado en proyectos de bajo perfil. El año pasado estrenó un thriller de acción, MI-5, y éste hará lo propio con el western Brimstone. También aparecerá en The Death and Life of John F. Donovan, debut hollywoodense de la estrella del cine indie, Xavier Dolan.

AGENCIAS