La revista Playboy volverá a publicar desnudos en sus portadas después de que sus responsables consideraran que fue un error la retirada en 2015 de estas imágenes que hicieron célebre a la publicación.

“Seré el primero en admitir que la forma en que la revista retrataba la desnudez estaba pasada de moda, pero eliminarla por completo fue un error”, dijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy.

“La desnudez no era el problema porque la desnudez no es un problema. Recuperamos nuestra identidad y reclamamos quienes somos”, añadió.

Esta decisión devuelve a Playboy a sus orígenes después de que en octubre de 2015 la publicación anunciara su renuncia a la publicación de fotografías de mujeres desnudas en su portada.

En aquel momento, la dirección de Playboy basó su movimiento en la realidad impuesta por internet, donde abundan los contenidos sexuales accesibles de manera gratuita.

Tras dar a conocer la noticia, la marca promocionó en redes sociales la etiqueta #NakedIsNormal, que significa “el desnudo es normal”.

De esta manera, el número correspondiente a marzo y abril de Playboy contará con una portada de la modelo Elizabeth Elam sin ropa.

“A lo largo de los años, Playboy ha evolucionado en algo mucho más grande de lo que Hugh Hefner pudo esperar, y el (logotipo) del conejo se convirtió en una especie de test de Rorschach de la actitud de la gente hacia el sexo (...). Lo que ves tú en ese conejo dice más de ti que cualquier otra cosa”, escribió Cooper Hefner.


EFE