Si Meredith Grey puede sobrevivir sin McDreamy, también lo podrán hacer otros personajes sin sus compañeros, ¿no? El que el melodrama médico Grey's Anatomy culminara su temporada 12 eclipsando en ratings a sus series hermanas, las populares Scandal y How to Get Away with Murder, comprueba que nadie es indispensable.

Con los recientes finales de temporadas de las series, varios programas perdieron a miembros importantes de sus elencos, dejando la duda si seguirán siendo vistos por sus seguidores o si sus respectivas cadenas los darán por cancelados.

Actor: Nicole Beharie

Personaje: Teniente Abbie Mills

Serie: Sleepy Hollow

Temporadas: 3

Se rompe la dupla genial de la teniente del siglo 21 y el caballero inglés de hace 250 años, que combatía demonios y bestias sobrenaturales en un poblado de Nueva York.

Pronóstico: Aunque Ichabod Crane (Tom Mison) ha hecho buena mancuerna con otros personajes de la serie, la "Leftenant" era su alma gemela y la química entre ellos atraía a los televidentes. Fox confirmó una cuarta temporada, confiando en un Crane que vuele en solitario.

-Shemar Moore

-Agente Derek Morgan

-Criminal Minds

-11

Uno de los miembros originales y más queridos del drama policíaco, el Agente Morgan (Moore), deja su puesto luego de casi morir para enfocarse en su nueva esposa y convertirse en padre de familia.

Pronóstico: La serie ha sobrevivido la salida de otros actores principales, como Mandy Patinkin (Jason Gideon) y Paget Brewster (Emily Prentiss). El show ha sido renovado para otra temporada y Adam Rodriguez (CSI: Miami) entrará de reemplazo por Moore.

-Stana Katic

-Capitana Kate Beckett

-Castle

-8

Stana Katic, una de las actrices principales de Castle, deja el show por supuestos pleitos con su coestrella, Nathan Fillion (quien encarna a Richard Castle). Sin embargo, como quien da título a la serie permanecía, los escritores buscaban nuevas maneras de conducir el show.

Pronóstico: No hay tal. ABC canceló el programa y su último episodio se transmitió en mayo. Previsora, la producción había filmado dos finales distintos, en caso de una posible rescisión.

-Michael Weatherly

-Agente Tony DiNozzo

-NCIS

-13

Michael Weatherly anunció que dejaba el popular serial desde el verano pasado y la excusa de los guionistas para la salida de DiNozzo fue que se convertiría en padre de tiempo completo tras averiguar que tenía una hija con Ziva (Cote de Pablo), quien fallece en una explosión.

Pronóstico: La serie favorita de Estados Unidos seguirá avante al menos por dos temporadas más, que ya se han confirmado. Wilmer Valderrama se une al elenco como agente encubierto de NCIS.

-Wentworth Miller

-Capitán Cold

-Legends of Tomorrow

-Una

Leonard Snart, alias Capitán Cold, miembro del equipo creado para convertirse en "leyendas del mañana", ya no estará en el show basado en el cómic. Sin embargo, cumplió el cometido de convertirse en héroe.

Pronóstico: La serie de acción y aventuras tiene autorizada una segunda temporada con dos personajes nuevos, y como la nave Waverider transita a través del tiempo, puede cambiar lo sucedido con Snart, ya que se le verá ocasionalmente en el universo compartido de Legends. y Flash.

Renacen en otoño

Michael Weatherly no se alejó mucho de la TV luego de su salida el mes pasado de NCIS.

El actor protagoniza Bull, serie en la que personifica a un joven Dr. Phil, y que se estrenará el 20 de septiembre, exactamente después del episodio de inicio de la temporada 14 de NCIS.

Otra que no se quedó sin trabajo por mucho tiempo es Hayley Atwell, de la desaparecida Agent Carter, cancelada en mayo. La ex novia del Capitán América protagoniza Conviction, donde lidera una agencia que busca probar la inocencia de personas encarceladas injustamente.

The Player apenas transmitió nueve episodios de su primera y trunca temporada, pero le dio a Philip Winchester suficiente notoriedad para que lo llamaran a participar en nada menos que Chicago Justice, la cuarta serie de la lucrativa franquicia de Dick Wolf, ubicada en la Ciudad de los Vientos.

Ted Danson pasa de CSI: Cyber, apenas cancelada en mayo, para convertirse en el mentor espiritual de Kristen Bell, en la comedia que muestra una versión muy peculiar de la vida después de la muerte: The Good Place.

Agencias