La fiesta de 15 años que celebró ayer la joven Rubí, un auténtico fenómeno viral porque convocó a miles de personas en La Joya, una remota comunidad del México rural, hizo que muchos artistas, políticos y hasta una aerolínea aprovecharon la ola de popularidad de la joven.

Uno de los famosos en sumarse pronto a la fiesta fue Thalía, que dedicó la canción “Quincenañera” a la joven, cuyo nombre completo es Rubí Ibarra García.

“En el momento en que escuché todo esto me remonté inmediatamente a mis 15 años, pude probar mi pastel, oler las flores en la iglesia, sentí el abrazo de mi mamá, de mis amigos, ese corazón puro de una quinceañera”, afirmó en un vídeo en Facebook.

A raíz de eso, Thalía explica que se metió en el estudio para grabar el tema, que entre otras incluye frases como “Yo no sé por qué mi cuerpo cambia día con día” y “Ahora despierta la mujer que en mi dormía y poco a poco se muere la niña”.

Otros artistas, como los miembros del grupo de música norteña Los Cachorros de Juan Villarreal; “El Mimoso”; “El Komander”; Larry Hernández, y Lucía Méndez anunciaron que asistirían a los XV años de Rubí.

Televisa le dedicó una amplia cobertura con conexiones en vivo desde el lugar.

Rubí aseguró ayer a Televisa sentirse “bien, feliz”, minutos antes de la fiesta, que comenzó ayer con una misa y proseguirá con una banquete y una “chiva” -carrera de caballos para aficionados- con 10 mil pesos para el ganador.

La revista TV y Novelas sacó además una edición de colección con la joven en la portada y dedicada a su fiesta.

La aerolínea Interjet ofreció un descuento del 30 por ciento en los vuelos a San Luis Potosí, estado en el que se encuentra La Joya.

Los políticos tampoco han querido quedarse al margen del acontecimiento.

Aunque no tiene ninguna relación directa con la fiesta y sus convocantes, Eruviel Avila, el gobernador del Estado de México, colindante con la capital, subió a Facebook un vídeo anunciando por teléfono a la joven y a sus padres que les regalaba una estancia de fin de semana en el destino turístico Valle de Bravo.

Además, el matrimonio formado por Anaelda García y Crescencio Ibarra, padres de Rubí, junto a su hija, causaron polémica al pedir en un vídeo subido a las redes sociales el voto por un candidato independiente a la alcaldía de Saltillo (Coahuila).

Rubí anunció hace varias semanas su fiesta de quince años en un vídeo en YouTube que causó sensación y provocó que 1,3 millones de personas confirmaran su asistencia al evento en las redes sociales.

Ante la expectativa, muchos medios de comunicación nacionales e internacionales cubrieron el acontecimiento in situ en la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, donde desde una semana antes ya no había cuartos libres en los hoteles.

II AGENCIAS

Lo curioso

II 1. Para llegar a los XV de Rubí, Adriana y Juan Medrano manejaron 30 horas desde Atlanta, Georgia.

Gastaron parte de sus ahorros pero con el ánimo de participar en el evento del año en San Luis Potosí, su tierra natal.

II 2. Decenas de familias que pasaban por la comunidad hicieron escala tomarse las selfies en los anuncios y la casa de Rubí en La Joya.

II 3. La casa donde vive la popular quinceañera Rubí en el poblado de menos de 50 familias destaca por su gran tamaño y arreglo comparada con las otras viviendas.

Por eso para muchos viajeros fue fácil de identificar.

El menú

II Mole, frijoles refritos, arroz, refrescos, mucha cerveza y botellas de tequila ‘La Joya’, fue lo que se sirvió a los invitados.