El actor mexicano Gael García Bernal prestará su voz a Coco, cinta de Pixar que se estrenará en noviembre de 2017.

De acuerdo con la publicación Entertainment Weekly, la trama del largometraje animado se desarrolla en México durante Día de Muertos.

El largometraje cuenta la historia de Miguel, un niño con ambiciones musicales que vive en un hogar donde la música está prohibida, ya que se cree que ésta ha provocado maldiciones en la familia.

Inspirado por su admiración hacia un cantante, el joven entra a El Mundo de los Muertos, donde se encuentra con varios de sus ancestros.

Gael García Bernal dará voz a Héctor, un esqueleto bohemio.

Lee Unkrich, director de Coco, dijo que pensó en el mexicano desde un principio para el proyecto, aunque le preocupaba que no fuera elegido.

“No sabía si lo podría vender porque ha hecho muchas películas que me han encantado a lo largo de los años, pero realmente no había hecho comedia.

”Por fortuna, nuestro director de casting dijo: ‘¿han visto este nuevo show en el que participa Gael?’ Y era Mozart in the Jungle. Empecé a ver el programa y pensé: ‘Dios mío, es tan divertido, tan encantador, y es perfecto’. Así que gracias a Dios por Mozart“, afirmó.

”Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella“, dijo Molina a la agencia de noticias Efe.

”Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan“, añadió.


II AGENCIAS