“Estoy más que entregada para ser cantante”, asegura Camila Fernández, quien sigue trabajando en la producción, composición y elección de temas, para su primer álbum.

El 30 de noviembre de 2015, la artista firmó contrato con Universal Music, con quien prepara su disco debut y así continuar con la herencia familiar, pues es nieta de Vicente Fernández e hija de El Potrillo.

“El apellido Fernández es una bendición de Dios”, contesta la intérprete de 18 años, quien será representada por la empresa Infinity, sociedad de Universal Music con Grupo Fernández.

Por eso, Camila no deja de estudiar ni de perfeccionar su manera de escribir, pues desea que su primer material discográfico esté compuesto por temas de su autoría.

“Ahorita estoy escribiendo y grabando todavía las maquetas de mi disco; ya después voy a grabar mi primer sencillo. ¿Para cuándo? Todavía no sé, pero ya pronto”, platica.

“No soy tan exigente (como compositora), hasta eso, pero sí soy de que me gusta que la forma de mi canción esté bien; me gustan mucho los instrumentos, me gusta el solo que tenga la canción, si es de trompeta, si es de guitarra, todo me gusta. Me encanta la música”.

De hecho, en el cumpleaños pasado de Alejandro Fernández, ella escribió una canción en la que plasmó su relación con él.

“La empecé escribiendo como un poema, desde hace mucho, y después comencé a darle una forma de canción, y se la regalé de cumpleaños. Luego la voy a sacar, a ver si les gusta”, comenta Camila.

“Es algo muy bonito. Es la típica relación entre padre e hija, pero claro que con él es un lazo muy bonito, que se me hace muy especial y la hice con mucho cariño”.


¿Duetos?

Aunque Camila grabó con Alejandro Fernández, “El Ciclo sin Fin”, para el disco We Love Disney, y en algunas presentaciones lo ha acompañado en la canción “Hoy Tengo Ganas de Ti”, para ella también sería algo especial cantar con su famoso abuelo.

“Diario canto con él (Vicente Fernández), pero no sé si grabar... Si se da, claro que me encantaría”, dice la cantante quien, al grabar un clásico de las películas de Disney, como El Rey León, fue una meta cumplida.

“Yo más que feliz. Fue mi sueño cantar para Disney, porque siento que tu voz se queda inmortalizada y me encanta”.

Camila grabó algunas cosas en el estudio que tiene Leonel García (Sin Bandera) en su casa y se reúne con diferentes cantautores jóvenes para aterrizar lo que será su propuesta musical y su primer álbum como cantante.


II AGENCIAS