Inspirado por los casos recientes en México del fallecido Gonzalo Vega y su hijo que espera lo suceda en el negocio, del feo feudo Andrés-Leonardo García y lo que suceda con el puñado de vástagos de Juan Gabriel y la herencia, recopilamos a notables del mundo del show en Hollywood a cuyos retoños les ha costado salir de la sombre paterna, muchos de ellos lográndolo.


1

Pierce Brosnan, el suave y elegante James Bond número ¿3, 4? ya trabaja menos aunque se le considera buen actor (Escritor Fantasma, El Caso Thomas Crown), y aunque padeció el trauma de vivir sus primeros años con el abandono de su padre -más tarde reunidos--, insta y anima a su guapo hijo Sean Brosnan a que no se desanime ante esta carrera de altibajos, algo que su padre conoce muy bien.


2

Clint Eastwood, cuya carrera se “hace” en Italia con los westerns de Sergio Leone (El Bueno el Malo y el feo, Por Unos Dólares más) consigue “rehacerla” en los EU, su patria, con los films del detective duro e incorruptible, el Sucio Harry, convirtiéndose en un director de valía (Los Imperdonables, Golpes del Destino, Cartas de Iwo Jima). Su hijo Scott (Gran Torino, Banderas de Nuestros Padres, de Eastwood Sr.) hereda su físico, mejorado: falta que pruebe tener talento también.


3

Tom Hanks. El muy popular comediante (Splash!, Big) que se enseria en su madurez (Philadelphia, Forrest Gump, la trilogía del Prof. Langdon), gana dos Oscar junto con pegado, desposa a la actriz Rita Wilson con quien vive desde hace casi 30 años, tiene un hijo del primer matrimonio, Colin, que ya destaca en cine (King Kong y una veintena más, en roles pequeños pero destacados).


4

Sylvester Stallone, el famoso Rocky-Rambo y otros aliases combativos no puede comparar su habilidad actoral con un Gene Hackman o Dustin Hoffman, pero sus caudas de seguidores, especialmente desde que vuelve al cine con la gargantuesca Los Indestrructibles tiene un hijo guapo de 33 años, Sage, que ha menudo hace el mismo rol en alguna cinta de papi.



5

Don Johnson retoma el cine tras varios años de oscuridad relativa, curiosamente a causa de su hija, Dakota “50 Sombras de Grey/50 Sombras más Oscuras” Johnson, Famoso por su icónica serie “Miami Vice” como el Detective Sonny Crocket, ya tiene trabajando a su hijo Jesse Johnson (Matar a Lincoln) que tuvo con Patti D´Arbanville, actriz. Dakota es de él con Melanie Griffith (Doble de Cuerpo, Secretaria Ejecutiva.)


6

Dustin Hoffman gana dos Oscar (Kramer Vs Kramer, Rain Man), alienta a su hijo Jake (El lobo de Wall Street) a no desanimarse mientras se gana una posición.


7

Nicolas Cage, oscareado por Dejando Las Vegas, de carrera irregular por lo variado, y no siempre acertado de sus elecciones, que se levanta al actuar en sus primeros films con Kathleen Turner (Peggy Sue se casó) y Cher (Hechizo de Luna), también echa porras a su hijo Weston Cage (El Señor de la Guerra) a formar su propia reputación.


II Talavera Serdán

Especial (II)